Pasos en caso de perdida del pasaporte dominicano en el extranjero

Pasaporte dominicano

  

 ¿Que hacer cuando se pierde el pasaporte dominicano en el extranjero?

 El pasaporte es un documento oficial de carácter internacional expedido por cada país, que permite la salida o entrada desde el mismo, hacia o desde otros países.

 

El pasaporte de la República Dominicana es biométrico y tiene una vigencia de 6 años. El pasaporte es un documento indispensable a la hora de viajar desde o hacia al país.

 

Cada ciudadano dominicano, tiene el derecho de solicitar en las oficinas consulares de la República Dominicana, un nuevo pasaporte en caso de pérdida del mismo.

 

 

 Renovación de pasaporte por pérdida

 

Paso 1

Una vez confirmada la pérdida del pasaporte, diríjase a la estación policial más cercana, con un documento de identificación y presentar la denuncia correspondiente por la pérdida del pasaporte. Le será entregado un documento que avale la denuncia.

 

Paso 2

Diríjase al consulado dominicano más cercano y verificar la lista de documentos perdidos que han sido remitidos al consulado por las autoridades norteamericanas. Si se encuentra entre los documentos recuperados, el mismo le será entregado al titular.

 

 

 

Haz clic AQUI para conocer los pasos para solicitar el pasaporte dominicano por primera vez

Paso 3

Si el pasaporte no ha sido remitido por las autoridades al consulado dominicano, puede proceder a solicitar la emisión de un nuevo pasaporte.

 

Para la emisión de este nuevo pasaporte,  serán requeridos los siguientes documentos:

 

  • Reporte policial de la pérdida del pasaporte.
  • Declaración jurada de pérdida de pasaporte (expedida por el consulado).
  • Acta de nacimiento emitida por la Junta Central Electoral de la República Dominicana.
  • Copia del pasaporte perdido (si se posee).
  • Una fotografía reciente 2×2 (fondo blanco, de frente, sin aretes, sin sonrisa, sin muecas, con el cabello recogido, a modo que se observen claramente los oídos).
  • Cédula de identidad y electoral dominicana (en caso de no poseerla, puede presentar en su lugar la Licencia de Conducir Dominicana o Estadounidense y/o Tarjeta de Residencia Norteamericana).

 

 

 

consulado-dominicano

 

OBSERVACIONES

 

  • Si el pasaporte es para un menor de edad, sus padres o el representante legal será el responsable de la gestión del documento.

 

  • En caso de la gestión del pasaporte para un menor de edad, debe de presentarse una autorización notarial para que pueda ser expedido el pasaporte. La misma debe de estar firmada por el o los padres o la sentencia que le otorga la guardia y custodia del menor.

 

  • En el caso de fallecimiento de los padres, deben de presentarse las correspondientes cartas de defunción.

 

  • Para cualquier tipo de servicio, las oficinas consulares se reservan el derecho de incluir requisitos adicionales para la solicitud de este documento.

 

 

Tiempo estimado del proceso  Entre 3 y 10 días laborables a partir de la solicitud.

Costo  US$  60,00.

El importe a pagar será en dólares estadounidenses, en Euros en la zona Euro o en la moneda del país donde se encuentra el consulado dominicano. El monto a pagar podría variar dependiendo del costo de vida de la ciudad donde se encuentra el consulado.

Pasos en caso de perdida del pasaporte dominicano en el extranjero
Evalúa este Articulo