Como viajar a Corea del Sur desde República Dominicana

  

Se le dice Corea del sur para separarla y distinguirla de Corea del norte, se encuentra ubicada al sur de la península de Corea de Asia Oriental, en cuanto a su territorio posee la mitad de territorio de lo que le corresponde a la península de Corea; su capital se llama Seúl.

Corea del sur cuenta con una población total de aproximadamente 49.540.000°. Cuenta con una moneda local llamada Won surcoreano y su idioma es principalmente el coreano, idioma utilizado para todo tipo de relaciones.

Este país Asiático llama mucho la atención a sus turistas  y visitantes porque cuenta con una estupenda cultura que es lo que provoca que las personas sobre todo los amantes de la historia lo elijan para realizar sus vacaciones.

Requisitos para viajar a Corea del Sur

Para que los habitantes de República Dominicana se dirijan a Corea del Sur para visitarlo deben llenar ciertos requisitos. Los documentos que debe presentar un dominicano para viajar a Corea del sur varían, todo dependerá del motivo por el cual realiza el viaje, entre estos requisitos se tienen:

  • El pasaporte del viajero: todo dominicano requiere de un pasaporte para entrar a Corea del sur y el mismo deberá estar vigente. Aquellos dominicanos que no realizaran ningún tipo de actividad que acarree una remuneración podrá permanecer en el territorio Coreano por hasta 90 días continuos o tres meses, sin necesidad de ningún tipo de visado especial.

 

Solicitud de Visa

Los habitantes de República Dominicana no requieren de ningún tipo de solicitud de visa, ninguna visa para entrar a Corea del Sur ya que no es exigible por este país para su entrada; sin embargo si existen países que necesariamente deben obtener una visa sus habitantes para poder visitar Corea del Sur.

 

Recomendaciones al Viajar a Corea del Sur

A continuación te brindamos algunas recomendaciones que debe tener el dominicano para viajar a Corea del Sur, te mencionamos las siguientes:

  • Contrata un seguro médico, es cierto que la medicina en Corea del Sur es de alta calidad; sin embargo la misma es costosa, por lo que se le recomienda al viajero tener un seguro de viajes internacional por el tiempo que durara de visita en el país.
  • No tomar agua de los grifos, debido a que el mismo no cuenta con el tratamiento adecuado para ser potable, podría traerte complicaciones de salud.
  • No es recomendable comer cosas en los puestos de la calle ya que no cumplen con los tratamientos de higiene debidos.
  • Lleva dinero suficiente para tu estadía
  • Lleva un kit de primeros auxilios
  • Vacúnate a todas las posibles epidemias que puedas tener

 ¿Existe vuelo directo a Corea del Sur desde República Dominicana?

En la actualidad no existen vuelos que salgan directos de República Dominicana a Corea del Sur, mayoría de vuelos existentes tienen entre dos o tres escalas para poder llegar a Corea del Sur. Algunas de los itinerario es de la siguiente manera Santo Domingo a Ciudad de México, Ciudad de México a Monterrey, y Monterrey a Seúl o Santo Domingo a Ciudad de México y Ciudad de México a Seúl.

 

Motivos para visitar Corea del Sur  

Son infinitas las razones por las que los dominicanos o cualquier otra persona a nivel mundial debe visitar por lo menos una vez en su vida a Corea del Sur. La experiencia que se vive en los palacios imperiales no tiene explicación alguna ya que a lo largo del tipo, están muy bien conservados estos palacios  y vale la pena ser apreciados por los turistas.

Su gastronomía es inigualable y única debido a que tiene platos que pueden parecerle al turista poco comunes que van desde tipo de comidas o estilos de comidas como el caldo de grano de soja y calamares enteros.

Visitar la capital cuando te encuentres en Corea no puede ser olvidada bajo ninguna circunstancia, le han llegado a decir la ciudad que nunca duerme, porque los letreros de las tiendas siempre permanecen encendidos.

 

Lugares para visitar en Corea del Sur

Los lugares que no puedes dejar de visitar en Corea del Sur, son los siguientes:

  • Visitar su frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte, en realidad llama mucho la atención ver la cantidad de seguridad que tiene la misma
  • Suwon y la Fortaleza de Hwaseong, forma parte del patrimonio de la humanidad de acuerdo a la UNESCO
  • Parque de Cheongpung, aquí se pueden encontrar un sinfín de reliquias históricas y edificios realmente culturales.
  • Monte Namsan, el viajero disfruta la montaña, tiene contacto con la naturaleza y se enriquece de toda la experiencia y calidad de paisajes visto solo aquí.

 

Embajada de Corea del Sur en la República Dominicana

La embajada de Corea del Sur está ubicada en la siguiente dirección, Torre Forum, Avenidad 27 de Febrero 495, Santo Domingo en República Dominicana; es un lugar donde todo tipo de residente o dominicano puede asistir para aclarar alguna duda respecto del viaje que esta por realiza.

Como viajar a Corea del Sur desde República Dominicana
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *