Como viajar a Ecuador desde República Dominicana

Si estas planificando tus vacaciones o tienes que hacer un viaje de negocio en Ecuador desde República Dominicana tiene muchas opciones favorables para ti, con muchas ofertas y diversas agencias que pueden brindarte la comodidad que tú necesitas. El destino de Ecuador es un País maravilloso con lugares de riquezas naturales como multicultural, además su gastronomía y cultivos son muy conocidos entre paladares de la región.

Lo primero que debes tener en claro para viajar a Ecuador es que requisitos solicita el país para tu ingreso y que de esa manera no tengas ningún percance al entrar a otra nación. Por lo general ellos suelen ser muy organizados al momento de tratar con extranjeros y para que el viaje sea totalmente grato aquí te diremos que requerimientos debes cumplir para poder tomar un Destino como Ecuador desde República Dominicana.  

 

Motivos para visitar a Ecuador

Ecuador es un país con abundante riqueza entre fauna y floras, uno de los lugares más exóticos del trópico contiene muchas cantidades de especies entre reptiles, mamíferos, insectos y anfibios además de otras especies que se puede disfrutar y contemplar ante la estadía en esta maravillosa Nación. Uno de los lugares más visitados en Ecuador es:

  • Islas Galápagos: es uno de los lugares más visitados y buscado por lo turistas, goza de una fauna natural terrestre y marina. Además de ser un lugar extenso y paradisiaco. Es un archipiélago denominado como el archipiélago de Colón y por su belleza ha sido considerado patrimonio cultural de la UNESCO.  
  • Baños de Agua santa: se encuentra al menos 3 horas de la ciudad al sur de Quito, es un lugar afamado por los turistas. Se encuentra ubicada entre la región andina y Amazonia de Ecuador, muchos turistas vienen a ella a contemplar su belleza y todo su protagonismo en netamente natural. Contando en ella varios balnearios, cascadas, zoológico, y otros Parque Nacionales.
  • Mitad del Mundo: La ciudad mitad del mundo es muy famosa por esta centrada en la mitad del mundo literalmente. Hay una especificación de la Línea del Ecuador donde simula estar parado en la mitad del mundo, cientos de turistas buscan este popular lugar dentro de la Nación.
  • La fortaleza Ingapirca: de origen Inca el templo del sol es una de las estructuras más afamadas por lo turistas pues es procedente de una de las culturas precolombinas. Este lugar es muy llamado por los turistas además de tener una vibra ancestral.

Requisitos para viajar a Ecuador desde Republica Dominicana

Para tener tu documentación en orden necesitaras tener:

  • Pasaporte: Desde que se cruza la frontera este será tu documento de identificación por excelencia así que deberás llevarlo contigo donde sea. Tener al menos dos fotocopias por viajero es necesario al momento de hacer trámites dentro del aeropuerto de Ecuador, nunca esta demás esta precaución.
  • Billete de retorno a República Dominicana: la condición de turista sea porque la estadía se haga por paseos en el país de Ecuador o por motivos laborales, a la entrada de la nación debe darse fe que solo se estarán allí por 90días. Por eso es importante llevar el boleto de regreso para poder justificar las razones y evidenciar el tiempo en que se estará dentro del país.   
  • Seguro Médico: debes siempre estar precavido a donde vayas contar con un seguro que pueda socorrerte ante cualquier eventualidad. Ecuador te exige tener un seguro médico que pueda cubrir tus 90 días o el lapso que desees teniendo ese máximo de días, por si se presenta alguna situación indeseable dentro del país.    
  • TCT Tarjeta de control de tránsito: es muy importante expedir las tarjetas de control de tránsito para poder llevar un control del movimiento de turistas, esto es muy importante y se puede solicitar en aeropuerto como Quito, Guayaquil, Isabela, San Cristóbal, y Baltran.
  • Carnet de control sanitario: Es una tarjeta que permite ver que estas vacunado contra la fiebre amarilla y otras enfermedades esto como medida de seguridad de salubridad. Se cuentan vacunas de fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, Tétanos-Difteria.

 

¿Se requiere visa para Viajar a Ecuador desde Republica Dominicana?  

No si vas en calidad de turista República Dominicana entra entre los países que no requiere documentación de Visado a menos que exista un motivo laboral o estudiantil ara ingresar a Ecuador. Esto cuando su estadía cumple más de los 90 días. Estos son los visados que se necesitas:

  • Visado por origen de País: República Dominicana es uno de los países que no necesita visado para hacer turismo en Ecuador ahora si vienes por motivos laborales si necesitaras un visado que te permita realizar ciertas actividades laborales dentro del país.
  • Visa Laboral 12-VI: es el visado que requieren las personas con un nivel técnico profesional cuando son requeridas por empresas siendo estos gerentes, presidentes o como sea llamado por las empresas.    
  • Visado Estudiantil: estos extranjeros que desean venir a Ecuador a estudiar deberán presentar una inscripción en un instituto del País como también la solvencia de que puede permanecer allí.  
  • Visado de Intercambio cultural: sea Profesor o estudiante este deberá presentar un requisito como el anterior para poder ingresar al país por esos motivos, adicionalmente una carta que comprometa que no recibirá dinero de ninguna institución Ecuatoriana.
  • Visado de Negocios: aquí se realiza una carta donde el patrono se hace cargo de los gastos de su empleado y asumiría toda la responsabilidad de su estadía dentro del país.

Embajada de Ecuador en República Dominicana

La embajada de Ecuador en República Dominicana se encuentra al servicio de todos los requerimientos que necesiten los ecuatorianos en República Dominicana. Esta también presta servicio a los ciudadanos de república Dominicana que desean ingresar a ese país están ubicados en: Edificio Optica Félix, Apartamento 601 Avenida Abraham Lincoln 1007 Ensanche Piantini; Santo Domingo, República Dominicana. Siendo este su número de contacto: LOCAL: (809) 563.8363 INTERNACIONAL: +1.809.563.8363.

Como viajar a Ecuador desde República Dominicana
Evalúa este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *