Como viajar a Italia desde República Dominicana

Si quieres viajar a Italia y no conoces los pasos, en este articulo te explicaremos todo lo que necesitas saber para visitar este que es uno de los paises mas visitas de Europa.

 

Requisitos para viajar a Italia desde República Dominicana

 

  • Pasaporte vigente con vigencia de tres menes por lo mínimo.
  • Boleto Ida y Vuelta
  • Necesitarás una carta de invitación. Este documento indicará que un residente de Italia te alojará en su residencia.
  • Visa Schengen

Nota: Si viajas con menores de edad, deberán presentar los mismos documentos que tú presentarás. Se cuenta como si un adulto entrara a ese país.

 

Visa para viajar a Italia desde República Dominicana

Si , se necesitarás una visa para entrar al hermoso país de Italia, esta visa es la  Schengen, con esta visa podrás entrar a los países miembros de la Unión Europea

 

Recaudos para la Visa Schengen

Para solicitar la visa para entrar a Italia, debes consignar los siguientes documentos:

  • Debes hacer la solicitud de la visa
  • Una foto reciente en tamaño carnet
  • Tu boleto ida y vuelta
  • La reserva de alojamiento.
  • Prueba de solvencia económica, que permita saber si cubrirás económicamente tu estancia en Italia.
  • Algún documento donde refiera tu estatus social y profesional.
  • Debes poseer un seguro médico que tenga como cobertura no menos de 30 mil Euros.

Si eres estudiante puedes tener una estadía de un año y puedes optar por renovarla.

 

Necesitarás:

  • Debes ser mayor a los 14 años.
  • La información detallada de la actividad educativa que vas a realizar.
  • Prueba de solvencia económica, que permita saber si cubrirás económicamente tu estancia en Italia.
  • Debes poseer un seguro médico que tenga como cobertura no menos de 30 mil Euros, en el caso en el que siendo estudiante no tengas acceso a algún plan de seguros en la institución italiana.
  • En caso de ser una actividad educativa que pertenezca al área de salud, el Ministerio de Salud de Italia deberá consignarte un título que te habilite y poder realizar la actividad.

Otro permiso que te permite estar en Italia más de los 90 días establecidos para el extranjero, es la Carta de soggiorno. La solicitas no pasando los 8 días de haber entrado en el país:

  • Solicitud
  • Pasaporte y visa, si es el caso.
  • 4 fotos tipo carnet.
  • Un timbre fiscal electrónico de 14,62 Euros.

  

¿Cuántos días puedo estar en Italia?

La visa turística te permite estar en Italia durante 90 días exactamente.

Si dentro de los 90 días, o cumplidos en su totalidad, sales del país, debes esperar otros 90 días para regresar a Italia. Esta posibilidad sólo te la da la visa Schengen.

 

Embajada o Consulado de Italia en Santo Domingo

La Embajada de Italia en Santo Domingo está ubicada la calle Rodríguez Objio n.4, Gazcue, el horario de atención es de 8 am hasta las 4pm de Lunes a Viernes.

 

Recomendaciones al momento de viajar a Italia a República Dominicana

  • Vacunas.
  • No existe aún la necesidad de que te apliques una vacuna específica para poder entrar a Italia. Sin embargo, recomendamos aplicarte las siguientes, a manera de prevención: Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Difteria.
  • Si tu viaje será en la época más fría del año, entonces aplícate la vacuna contra la gripe.
  • Es necesario que te compres un diccionario de Español-Italiano. Esto te facilitará muchísimo tu estadía en este hermoso país.
  • Llega al aeropuerto 2 horas antes de la salida de tu avión. Recuerda que debes hacer la factura de tu equipaje, y si este proceso se tarda, no querrás quedarte sin vuelo.
  • Si tu opción es el metro, deberás tener en cuenta que en las horas pico existen los llamados carteristas. No pongas tu cartera y documentos en tu bolso de mano; intenta guardarlos muy bien.

¿Cuánto dinero llevar a Italia por día?

Esto es uno de los cuestionamientos  más comunes de las personas que van a visitar Italia, la idea es ayudarte a hacer un presupuesto diario para que puedas preparar tu visita de manera más cómoda y segura. Los precios en Italia no son tan costosos como en otros lugares de Europa como Francia o incluso Holanda. Sinceramente, es un país accesible económicamente, sobre todo su capital: Roma.

Para dejarte las cosas más claras, tratare de ayudarte a calcular tus gastos en Italia, forma de transporte, lugar de alojamiento, comida y salidas.

Entre el hospedaje, las actividades turísticas, el transporte que utilices para llegar a los sitios que deseas visitar y regresar al lugar donde te alojas, y muy importante la comida del día, necesitarás 50 Euros diarios.

 

¿Cómo ahorrar al máximo en un viaje en Italia?

Comida

Si tienes la oportunidad de llevar comida para preparar en casa (si no te estás quedando en algún hotel, sino en casa de familiares o amigos), encontrarás en los supermercados gran variedad de productos de buena calidad y a precios accesibles.

Si tu opción es comer en la calle, te recomendamos la zona de Trastévere y la de la Estación de Termini. Ahí encontrarás comida muy buena, sabrosa, y a un muy buen precio.

Transporte

En Italia un billete de transporte urbano de duración de 1 hora y 40 minutos, te costará 1,50 Euros. Puedes comprar un bono de 3 días llamado BTI que cuesta 16,50 Euros. Por el contrario puedes adquirir uno de una semana, llamado CIS que cuesta 24 Euros.

Es recomendable que calcules los lugares que visitarás, y así podrás sacar las cuentas necesarias para que tu presupuesto te alcance en proporción a los días de tu estadía

 

¿Qué se debe llevar en la maleta al momento de viajar a Italia?

Vestimenta

  • Si tu viaje es en la época más fría del año, deberás llevar en tu equipaje ropa que te abrigue bastante, como chaquetas gruesas, pantalones y camisas manga larga, puesto que las temperaturas son muy bajas.
  • Además deberás llevar un paraguas para refugiarte de las lluvias si ese es el caso.
  • Si tu viaje es en la época de verano, lleva en tu equipaje ropa de algodón, que te permita estar fresco. Además los zapatos deben ser lo bastante cómodos para evitar molestias.
  • Recuerda llevar accesorios que te protejan del sol, como lentes oscuros, y una gorra.

 

Botiquín Básico

  • No debes olvidar en tu maleta un botiquín que contenga analgésicos de tu preferencia, medicinas que puedan ayudarte en algún momento incómodo estomacal, y antialérgicos.
  • Un protector solar, si es momento de verano, o épocas de calor, que te permita protegerte del sol.

 

¿Qué conocer en Italia?

Venecia: una de las ciudades más románticas de Italia y el mundo.

El Gran Canal de Venecia a bordo de la góndola, es uno de los destinos que no te puedes perder. Serán 30 minutos de paseo, en el que podrás ver la ciudad y tomar una de las mejores fotos para tu colección.

El dato curioso es que después de las 7 p.m., los precios para este paseo suelen subir. Si no entra en tu presupuesto, procura hacer el paseo antes de esta hora.

 

Milán, la capital de la moda Europea.

Estadio San Siro de Milán se le conoce como el “Templo del fútbol”. Para los amantes de este deporte, se hará necesario ir hasta este grande y hermoso lugar.

Sin embargo, no solo lo conocerás si te gusta el fútbol, es decir, admirarás su arquitectura; es un estadio bastante moderno y es un símbolo para los residentes de Milán.

La mejor opción para conocerlo, si no es en un juego, es haciendo el Tour que tiene preparado para los turistas. Comienza a las 10 a.m., todos los días, y se repite cada 20 minutos.

 

Roma una de las ciudades más hermosas del mundo.

El Coliseo de Roma es el más grande hemiciclo que se construyó durante el Imperio Romano. Es sin duda uno de los monumentos más visitados a nivel mundial.

Te recomendamos llegar a primera hora para evitar la cola inmensa que se hace para apreciarlo. Debes comprar tu entrada en el Palatino, ahí suele hacerse menos cola.

Tienes la oportunidad de comprar una tarjeta llamada Roma Pass. Esta tarjeta está diseñada para hacer descuentos a los turistas en Italia; esta tarjeta tiene la opción de entradas gratuitas y sin colas al gran Coliseo.

Como viajar a Italia desde República Dominicana
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.