Como viajar a Uruguay desde República Dominicana 

En la actualidad existen muchos dominicanos que desean conocer a Uruguay, este país es el país de menos extensión de Sudamérica, por eso consideramos apropiado crear un articulo de como viajar a Uruguay desde República Dominicana

Uruguay es uno de los territorios que parecieran estar en secreto, pero su atractivo está siendo descubierto.

 

Requisitos para viajar a Uruguay desde República Dominicana

Viajar a este país es muy sencillo desde Republica Dominicana esto es debido a que tienen un convenio de relaciones ambos países.

  • Pasaporte vigente y una copia.
  • Tu boleto de viaje ida y vuelta a Uruguay.

NOTA: para hacer más larga tu estadía, obtén una prórroga de tres meses más en la oficina de inmigración de Uruguay.

 

¿Visa para Uruguay desde República Dominicana?

Los dominicanos no requieres de visa para entrar a Uruguay, por lo que viste anteriormente solo se requiere pasaporte y boletos, con esto podrás estar 30 días

La República Dominicana entra en la lista de los 115 países que están exonerados del requisito de la visa para poder entrar a Uruguay.

 

Consejos al momento de viajar a Uruguay desde República Dominicana

Aquí les dejaremos algunos consejos importantes que debe tomar en cuenta al tener pensado un viaje al hermoso Uruguay.

 

Seguro Médico

Primero que nada recuerde revisar su cobertura médica para poder estar informado si la misma puede cubrir  emergencias afuera de su nación de origen  y  cómo se podría  acceder a ese servicio en su país de llegada.

 

Vacunas

Dependiendo del  lugar que va a viajar, es fundamental pedir información con su médico sobre  las inmunizaciones y vacunas obligatorias o requeridas para ese país. Debe tener en cuenta que hay que realizarlas con la debida antelación, ya que la mayoría de las mismas  deberían ser colocadas entre 6 y 8 semanas previas al viaje para que su efecto pueda activarse.

 

Precauciones

En algunos sitios se recomienda no tomar agua que no sea mineral, tratar de no engerir vegetales  frescos, frutas con cascara o hielo.

 

Medicación prescrita

Si toma alguna pastilla, jarabe o medicamento, solicite una descripción del mismo y la razón por la cual debe tomarlo, al igual que si es alérgico a algún componente de una medicina, en caso de algún accidente. Para que los médicos de turno estén al tanto de que pueden  usar. De la misma forma, sería importante consultar a la embajada o consulado del país a visitar sobre la legalidad de llevar ciertos medicamentos.

No se olvide de llevar con usted los medicamentos en sus envases legales y además llevar siempre  una copia de su historial médico.

 

Equipaje

Documentos de viaje

Lleve siempre copias de todo. Incluyendo  los pasajes de avión, pasaporte o visas que en este caso desde Republica Dominicana es necesaria para ingresar a Uruguay, permiso de conducir, tarjetas de crédito, cheques de viajero, documentos de negocios, números de reserva de hotel y también información de alojamiento con previsión. También es  muy aconsejable dejar la copia de cada uno en su casa y/o oficina en caso de que se extravíen.

Identificación del equipaje

Seria excelente usar etiquetas para reconocer e identificar el equipaje. Ideal sería eliminar  las etiquetas de los viajes pasados para que no quepa espacio a confusiones, ya que es esta la razón más común por la cual los equipajes caen en viajes equivocados.

Equipaje de mano

Es muy recomendable meter ropa para dos o tres días en su bolso de mano, en caso de que tenga que alejarse del equipaje pesado. Importante que tampoco olvide incluir en el equipaje de ligero las copias de los papeles de viaje.

 

Seguridad

  • No olvide tener informados a sus familiares a cerca de su travesía a tierras Uruguayas.
  • No meta todos los documentos importantes y de gran importancia como tarjeas de crédito, pasaporte, dinero y demás, para que ante cualquier contratiempo pueda contar con alguna de estas cosas.

Motivos para viajar a Uruguay

 

Playa y arena blanca

Uruguay tiene muchas playas hermosas que debes descubrir. Son un poco más de 650 kilómetros de ellas. El Océano Atlántico alberga varias de ellas, mientras que el Río de la Plata acompaña a otras.

El Río de la Plata se divide en 2: Playa Mansa y Playa Brava, playas hermosas, de agua salada color cristalino, con arena blanca y fuertes olas. Especial para pasar uno de los mejores momentos de nuestras vidas.

También está la playa Punta del Diablo, llamada así por el pueblo donde se encuentra. Este es el pueblo de los pescadores. Si lo visitas, estamos muy seguros de que encontrarás, además de diversión, una variedad de pescados frescos traídos directamente de ese mar.

Cerca de la bahía de los pescadores está el Parque Nacional Santa Teresa. Su belleza se caracteriza por las playas y por el jardín botánico que está construido ahí. Dentro del Parque podrá encontrar una piscina sabrosa llamada El Chorro.

Y no te pierdas el balneario llamado Piriápolis, cerquita y encima del Río de la Plata, con una gran belleza y tranquilidad que te ofrecerá momentos inolvidables.

 

Aguas termales

En Uruguay existen diversos hoteles y lugares acuáticos donde ofrecen la confortable opción de disfrutar de aguas termales, a temperaturas de 38 a 45 grados. En Paysandú y Salto, podrás encontrar varios de estos sitios.

Las aguas termales tienen algunas propiedades para la curación. En ellas se encuentran una alta concentración de minerales, precisamente por las altas temperaturas.

 

Gastronomía

A pesar de que una parte de las costumbres gastronómicas de Uruguay son practicadas en países como Argentina y Brasil, sus platos son exquisitos.

A la comida uruguaya se le conoce como “Plato del Río de la Plata”, pues es ahí donde se concentra todo el esfuerzo gastronómico del lugar.

La comida uruguaya es un ejemplo de la fusión entre las propuestas españolas y las italianas. Aun así siempre tendrán un toque local que dará el sabor uruguayo original.

Sus vinos son muy reconocidos a nivel mundial. Existe una bebida llamada grappamiel, una combinación del licor grappa con miel de abeja, perfecto para compartir con la familia y amigos.

 

Turismo Histórico

La época colonial de Uruguay donde estuvieron los españoles y portugueses, está llena de fortalezas que hoy en día son museos.

El Fuerte de San Miguel es una de las más destacadas. Ubicada a 10 kilómetros de la frontera con Brasil. Otra, es la que se ubica en el Parque nacional Santa Teresa, y comparten el nombre.

Existe una ciudad que mantiene la arquitectura de la época, y que fue declarada Patrimonio Cultural de la humanidad: La Colonia del Sacramento.

 

Turismo Rural

Uruguay es un país de grandes llanuras, donde el hombre del campo tendrá muchas cosas culturales y sabrosas para enseñarnos. Puedes recorrerlos a caballo, que seguramente será una de las mejores experiencias que tendrás  en este país hermoso.

 

Turismo Aventura

La adrenalina es una de las hormonas que a muchas personas les encanta producir en grandes cantidades.

Uruguay es uno de los países que te trae la opción de elegir practicar deportes extremos. Parapente, paracaidismo y caminar por un puente muy alto, son unas de las cosas que puedes hacer.

Los deportes acuáticos no se quedan atrás. El surf por ejemplo es uno de los más practicados. Y con esas playas tan hermosas ¿a quién no le gustaría tener una tabla?

Como viajar a Uruguay desde República Dominicana 
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *