Como viajar a Chile desde República Dominicana

Viajar a chile desde Republica Dominicana
Como viajar a Chile desde República Dominicana
Evalúa este Articulo

 

Para viajar a Chile desde República Dominicana, necesitaras más que un pasaporte dominicano y el pasaje, ya que Chile requiere a los dominicanos una visa de entrada.  Este país ofrece distinta modalidades para ingresar al mismo, en este artículo te mostraremos cada une de ellas, así como sus requisitos y los pasos que debes seguir.

 

Tipos de visa para viajar a Chile

 

Residencia Laboral

Es un permiso que se le da al ciudadano dominicano que va a ingresa al territorio chileno para desempeñar una actividad laboral determinada. Para esto la empresa Chilena debe haberle dado al dominicano el contrato, y hacer los transmite en el consulado. Para que esta visa sea aprobada por lo general deben ser empresas grandes o conocidas en Chile para evitar que el contrato sea falso.

 

Residencia Temporaria

Debes demostrar que tienes lazos familiares con algún ciudadano chileno como son padre, hijo o conyugue para que tu caso sea analizado.

 

Visa Turismo (Simple)

Esta visa te permite viajar a Chile desde República Dominicana y estar en territorio chileno por 30 días. Pero te permita ingresar al país solo una (1) vez, por lo que si quieres visitar Chile en otra ocasión deberás solicitar nuevamente otra visa.

 

Visa Turismo (Múltiple)

Esta visa de turismo múltiple también es conocida como turismo excepcional. Se les aprueba esta visa a los dominicanos que desean ingresar en varias ocasiones al territorio chileno por algún motivo en específico. Solo se aprueba a quienes puedan comprobar que tienen intención de ingresar de manera repetitiva a Chile, para esto se muestran reservaciones de hotel o vuelos. Esta visa te permite ingresar varias veces pero por tan solo 30 días.

 

Pasos para solicitar visa para Chile desde República Dominicana

El proceso de solicitud  de las visas es totalmente gratuito, pero debes saber que realizar el proceso no garantiza que tu solicitud sea aprobada ya que el consulado tiene el derecho de determinar a quién aprobarle la visa y a quien negársela. Pero si se hacen las cosas bien tiene mayor probabilidad de que la visa sea aprobada.

 

   

Requisitos para viajar a Chile desde República Dominicana

 

  1. Primero ingresa en la página oficial de transmites consulares de Chile pulsando AQUI.
  2. Llena el formulario con los datos solicitados (datos personales y familiares “datos básicos”).
  3. Escanea y adjunta al portal los siguientes requisitos digitales:

 

  • Pasaporte vigente (con fecha de vencimiento mayor a 6 meses).
  • Fotografía tipo Carnet, en fondo claro y de 5x5cm de dimensión.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de Buena Conducta vigente, con fecha de expedición no mayor a un mes.
  • Demostración de solvencia económica. Esto podría ser una carta de trabajo, en el caso de que tu ingreso provenga de una dependencia laboral, si trabajas de forma independiente necesitas una certificación de ingreso. También puedes llevar una carta de la institución bancaria donde tienes tu cuenta y se muestre el saldo en los últimos 6 meses, y los títulos de propiedad de activos como inmuebles, registro de vehículo o moto, etc.
  • Financiamiento de viaje: presenta la reserva de hotel, junto con el número de días de permanencia en Chile, y fíjese que coincidan con la fecha de los boletos aéreos. En el caso que se vaya a queda en casa de un amigo en Chile, este deberá enviar una carta de invitación.

 

  1. Al adjuntar los requisitos el portal emitirá un código numérico, con el cual podrá saber el estatus de su solicitud desde aquí. Podrá ir observando si la solicitud fue cargada correctamente, si esta en evaluación, aprobada o negada.
  2. En gran parte de los casos el consulado le pedirá tener una entrevista personal, en la cual deberá llevar los requisitos en original. Aquí le harán una serie de preguntas para saber más sobre el propósito del viaje. Una recomendación para que le aprueben la visa es tratar de convencer al entrevistador que usted solo desea hacer turismo en Chile.
  3. La aprobación tarda alrededor de 30 días, toma eso en cuenta para planear tu viaje.
  4. En caso de ser aprobada la visa deberás dirigirte al consulado de Chile en Santo Domingo, en la Av, Anaconda Nro. 11por el Parque Mirador Sur, para retirarla personalmente.

 

NOTA 1: La demostración de solvencia es  un requisito que te permitirá mostrar que puedes financiar el viaje, y así el consulado chileno certifica que no tienes necesidad de emigrar a Chile, y el viaje seria simplemente por turismo.

 

NOTA 2: Todos los requisitos deben estar en PDF, a excepción de la fotografía que debe estar en JPG. Los requisitos deben estar separados por documentos, ejemplo: Pasaporte.PDF, Fotografia.JPG, Certificado de nacimiento.PDF

 

Si requieren alguna información adicional, este es el número del Consulado de Chile en República Dominicana (809) 797-3744. Aunque la verdad, es muy difícil que caiga la llamada.

 

 

 

Vuelos desde República Dominicana a Chile

 

Los vuelos para Chile se encuentran disponibles en diversas aerolíneas, como lo son:

 

 

Desde Santo Domingo solo se dispone los vuelos mediante la aerolínea Copa y Delta Air Line. En ambas aerolíneas, los vuelos son con escala en Panamá, y los precios varían por temporadas entre 39.700 a 77.800 pesos dominicanos. Por lo tanto, los invitamos a consultar las páginas oficiales de las aerolíneas para reservar el vuelo y saber el precio exacto.

 

Desde Punta Cana existen más ofertas de vuelos, pero todos son con escalas. Si viaja con LATAM hará escala en Lima (Perú), con Delta Air Line hará escala en Atlanta (EE.UU), con Copa en ciudad de Panamá (Panamá) y con American Airlines en Miami (EE.UU). Los precios de los pasajes varían entre 79.000 a 120.00 pesos dominicanos.

Resumen
Carla Massiel
Como viajar a Chile desde Republica Dominicana
Calificación
51star1star1star1star1star
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO