Como viajar a Costa Rica desde República Dominicana

    

Si deseas viajar a Costa Rica desde República Dominicana y no conoces los pasos que debes realizar, en este articulo te explicaremos el proceso detallado que debes seguir para visitar este hermoso pais.

 

Requisitos para ir a Costa Rica desde República Dominicana

  1. Pasaporte con vigencia mayor a 6 meses y con hojas en blanco para poder colocar los sellos correspondientes.
  2. Boletos aéreos de ida y vuelta.
  3. Reservación del hospedaje en Costa Rica.
  4. Visa turista de Costa Rica.

Lamentablemente, como en otros países, Costa Rica solicita que los ciudadanos Dominicanos tengamos una visa de turista para poder ingresar a su territorio, y esta tan solo nos permitirá permanecer en el país por 30 días.

 

Requisitos de visa turista de Costa Rica para Dominicanos

Los requisitos de la Visa turista de Costa Rica son muy similares a los exigidos por otros países. Pero una ventaja es que no es necesario programar una cita para solicitarla,  tan solo deberás llevar todos los requisitos al consulado de Costa Rica cuando los  tengas.

 

Requisitos:

  1. Se debe llenar el formulario de solicitud de visa turista, este formulario será suministrado por el consulado el día que asistas.
  2. Fotografía del solicitante,  de 2×2 cm de dimensión, en la cual no debes tener lentes, ni sombreros, ni gorra.
  3. Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia y con al menos  2 hojas en blanco.
  4. Copia a color del pasaporte, en específico de la página principal, donde salen tus datos.
  5. Partida o constancia de nacimiento del solicitante, la cual debe estar legalizada.
  6. Reservación de boletos aéreos de ida y vuelta.
  7. Copia de la Cedula del solicitante (la cedula debe estar vigente).
  8. Reservación del hospedaje por el lapso del tiempo de tu visita a Costa Rica ,o una carta de invitación de la persona que te vaya a dar hospedaje.
  9. Constancia de trabajo, en esta se debe especificar la antigüedad, el cargo función y sueldo devengado.
  10. Solvencia económica. Esta se puede demostrar con un título de propiedad de inmuebles, registro de empresa  donde se indique el porcentaje de acciones que posees y el patrimonio de la empresa, título de propiedad de vehículos, declaración de impuestos. También se solicitan los  3 meses de los estados de cuenta bancarios.
  11. Certificación y movimientos de los pagos realizados a la Tesorería de Seguridad Social.
  12. Antecedente penal o certificado de buena conducta de los últimos 3 años. Si viviste en otro país por más de  6 meses deberás presentar una certificación de buena conducta de dicho país en conjunto con la de Republica Dominicana.
  13. El pago arancelario del trámite consular, el cual tiene un costo de 32 dólares americanos.

 

NOTA: Pueden pedir otros documentos, esto queda a discreción del funcionario del consulado que está atendiendo tu solicitud, pero por lo general no piden más requisitos que los mencionados previamente.

La aprobación de la visa queda a discreción del consulado, por lo general la respuesta de la solicitud de la visa de turista tarda un periodo de 5 a 10 días hábiles.

Consulado de Costa Rica en República Dominicana

El Consulado de Costa Rica se encuentra en Santo Domingo, en la Calle Licenciado Malaquías en la Torre Bora Bora. El horario de atención es de lunes, martes, miércoles y viernes desde las 9:30 am hasta la  1:00pm. Si deseas más información podrás solicitarla a través del correo consulado_rd@hotmail.com o llamando al siguiente número (809) 683 7002.

 

Lugares para visitar en Costa Rica

Este es un país cuyo gran impulsor económico es el turismo, por los grandes escenarios turísticos que tiene para ofrecer a los extranjeros,  y por su gran diversidad cultural. Pero si no conoces los lugares más  emblemáticos de Costa Rica, no te preocupes, aquí te diremos cuales sitios visitar.

 

Parque Nacional Volcan Arenal

En este parque, como lo indica su nombre, nos encontraremos con un volcán, el cual fue en algún momento  uno de los volcanes con mayor actividad en Costa Rica. Es sin duda un escenario espectacular y si deseas tener una mejor vista y a su vez una sensación de adrenalina, puedes ir al pueblo llamado La Fortuna, el cual se encuentra cerca de la base del Volcán ¿Te atreves a estar tan cerca de un volcán?.

 

Península de Osa

Es una de las localidades  con mayor biodiversidad a nivel mundial, por lo que si eres amante de la naturaleza, fauna y flora este lugar te encantara. En esta península se encuentra el Parque Nacional Corcovado y Bahía Drake, los cuales son dos lugares únicos.

 

Península de Nicoya

En esta peninsula conseguiremos un sitio paradisiaco, como es la playa de Santa Teresa, la cual ha sido calificado por muchos turistas como el “El paraíso”, es una de las playas de preferencia para los surfistas. En esta península también está un lugar llamado Mal Pais, donde están playas extensas  para estar alejado del mundo y relajarse.

Como viajar a Costa Rica desde República Dominicana
5 (100%) 5 votes