La Isla Catalina 

La isla Catalina es una Isla que pertenece a República Dominicana, ubicada en el mar Caribe esta increíble Isla está a tan solo pocos kilometro de la Isla Española ubicándose en el Sureste hacia la Provincia Romana que también está bajo el Dominio de Republica Dominicana. La Isla Catalina es una de las Islas que cuenta con las playas vírgenes y atractivas que tiene lugar. Así como la Isla Saona es considerada una de las playas paradisiacas por la arena blanca y su color de agua cristalinas.

La Isla Catalina pertenece al conjunto de Parque Nacional de Este por lo tanto esta Isla está diseñada solo para recibir a los turistas que desean conocer el mar de otra manera. Para mantener la infraestructura se encuentra totalmente deshabitada y exclusiva para los turistas. La isla Catalina cuenta con hermosos arrecifes, peces exóticos y todo un ecosistema acuático perfecto para descubrir, siendo una de las primeras atracciones para los turistas.


Historia de la isla Catalina

La Isla Catalina es muy conocida por su ecosistema. Una Isla paradisiaca llena de exóticos animales entre peces y aves hermosas. Desde su nombre la Isla Catalina  guarda una peculiar historia pues su nombre fue puesto por el mismo Cristóbal Colón en 1494 cuando en el mes de Mayo de dicho año, se encontraba Cristóbal Colón navegando por esas aguas como también lo hizo por las otras Islas Adyacentes del Este.

 
Tamaño de la Isla Catalina

La Isla Catalina se Caracteriza por ser una pequeña Isla. Cuenta con una superficie alrededor de uno 15 kilómetros cuadrados. Considerada la segunda Isla más grande del todo el País correspondiéndole el primer lugar a la Isla Sanoa la cual se encuentra ubicada al Este y adyacente a la Isla Catalina.


¿Dónde queda Isla Catalina?  

La Isla Catalina como ya sabemos queda en República Dominicana cercana a la zona Suroeste del País. Considerada una de las playas más preciosa por su blanca arena. Este Lugar se ha convertido en una reserva protegida considera parte del parque nacional solo con fines turísticos. La Isla Catalina cuenta con tres importante playas la del norte la del este y oeste. Para fines turísticos la más acudida ha sido la del este y el oeste. Estas playas comprenden una ocupación de casi dos terceras partes del Litoral de la Isla y conjunto a ellas algunas partes de la costa suelen ser rocosa lo cual crea un acantilado y farallones bordeando toda la zona meridional.


Ubicación de Isla Catalina 

La Isla catalina se encuentra en el grupo de Isla de la zona Este de República Dominica. Considerado un Parque Nacional debe zaparse desde la Provincia Romana en el muelle Bayahíbe donde aproximadamente queda a media hora de recorrido por el mar hasta llegar a la Isla Catalina.

Clima en la isla Catalina 

Como todo trópico La Isla Catalina protagoniza un sol radiante para sus turistas. Sin embargo cuando existen precipitaciones suelen ser significativas en alguno de los meses haciendo su presencia casi todos los meses, reservándose así estaciones secas por periodos muy cortos. La isla acostumbra a tener una temperatura anual de 26.3 ºC con precipitaciones de 3244 mm.

Entre los breves periodos de sequía se encuentra el mes de febrero que es uno de los más secos pues cuenta alrededor de una 7 mm  de precipitación en todo el mes.  Siendo el siguiente mes de Marzo uno de los meses más cálido para estar en la Isla. Y en promedio uno de los meses más fríos suele ser el mes de Octubre. Por lo general el trópico es muy variante en relación al clima pero casi siempre oportuno para la estadía de los turistas en esta hermosa Isla.


¿Cómo se llega a la Isla Catalina?

La Isla Catalina es considerada la segunda Isla más grande de República Dominicana. Como su atractivo es solo para los turistas esta Isla es resguardada como un Parque Nacional y está totalmente deshabitada así que llegar a ella previamente se debe pasar por la Provincia la romana a los lados del Sur para poder zarpar a la Isla Catalina.

De allí zarpar hasta la Isla se hace desde el muelle Bayahíbe o desde el puerto deportivo de la Romana. De allí salen excursiones que embarcan rumbo a la Isla para encontrar nuevos desafíos que proponen Catalina y sus playas.


Excursiones a la Isla Catalina

La Isla Catalina se rodea de turistas en su totalidad, así que buscar y encontrar excursiones será una tarea muy sencilla si se busca una aventura. Las excursiones zarpan desde el muelle Bayahíbe y hace un recorrido total por la Isla. La mayoría de las atracciones que tiene la Isla es el Buceo. Muchos paquetes pueden reservarse con la opción de hacer buceo pues los arrecifes que tiene la Isla Catalina es uno de los más preciosos y admirados en el mundo.

Las actividades turísticas que pueden encontrarse en esta paradisiaca Isla es el Snorkeling la impactante fauna marina es uno de los atractivos de esta isla. Poder recorrer los arrecifes y además de poder documentarlas es parte de enamorar con hermosura a cada uno de los turistas.

En su mayoría algunos paquetes pueden variar y ser combinados con algunas otras zonas como lo es el Alto Chavón igual la experiencia y lo que esta isla tiene para ofrecer es totalmente increíble.


Tiburones en la Isla Catalina

Existe un total complejo cuando del ecosistema marino de la Isla Catalina hablamos, su gama amplia de esta fauna Marina conlleva a descubrir los peces, tortugas e inclusos tiburones más maravillosos que hayas conocido. Cerca de la Romana tanto la Isla Catalina como la Isla Saona son lugares perfectos para la práctica del buceo más de cerca estos increíbles animales. Es por esto que las escuelas de buceo tienen instructores para conocer el mar adentro y sus especies sin correr ningún tipo de riesgo. Todas las excursiones y recorridos están diseñados para el goce y disfrute de los turistas además uno de sus mayores atractivos es conocer la vida marina.

La Isla Catalina 
Evalúa este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *