El Morir Soñando

Morir soñando

       

Historia del Morir Soñando

 

Nadie sabe con certeza de donde proviene el nombre de esta bebida, pero muchos coinciden que puede deberse al hecho de que dicha bebida al momento de beberla provoca una sensación de relajación, y mucho sueño,  por lo tanto, podemos presumir que el nombre proviene de la sensación de somnolencia que ocasiona el consumo de esta.

 

Algo que si sabemos con certeza es que el origen del morir soñando no es muy antiguo, ya que su ingrediente principal es el hielo.

 

Recetas morir soñando

Como en el caso de otras bebidas, existen diferentes recetas y formas de preparación del morir soñando.

 

Las diferentes tipos de morir soñando que existen son:

 

  • Morir soñando con Naranjas
  • Morir soñando de Chinola
  • Morir soñando de Limón

 

 

Morir soñando dominicano tradicional (Con naranjas)

 

Ingredientes:

  • Jugo de naranja (sin pulpa).
  • Leche Evaporada fría (debe estar en la nevera).
  • Azúcar.
  • Hielo.
  • Limón (para los casos en que el jugo de naranja sea demasiado dulce).

 

Las cantidades de los ingredientes dependerán de su gusto y de la cantidad personas para las que se prepare.

 

Puede tomar la siguiente guía como referencia. Si desea preparar morir soñando para un grupo de 4 personas, necesitaría:

 

  • El jugo de 6 naranjas (equivalente a 2 vasos o 16 onzas).
  • Una lata de leche evaporada.
  • Una taza de azúcar (depende del gusto).
  • Hielo para cada porción.

 

Preparación del Morir Soñando

 

A pesar de ser una bebida sencilla de preparar, deben seguirse ciertos pasos y tener ciertas precauciones. Ya que por ejemplo si se prepara mal la leche se cortaría, lo que dañaría la bebida.

 

 

  1. Exprimir las naranjas y verter el jugo en una jarra utilizando un colador para evitar la pulpa en la bebida.
  2. Se debe agregar azúcar al jugo de naranja (cantidad al gusto). Se recomienda utilizar al menos 1 taza de azúcar  para que la bebida mantenga el sabor luego de agregar los elementos restantes.
  3. Luego de endulzar la mezcla, debe agregarse bastante hielo.
  4. Finalmente luego de agregar el hielo, se agrega poco a poco la leche evaporada mientras se va moviendo la mezcla. (El hielo evitará que se corte la leche)

 

 

Las otras versiones del morir soñando consisten en solo sustituir al fruta cítrica que se utiliza para su preparación en el caso del Morir Soñando de Chinola, se sustituye el jugo de naranja por jugo de chinola (también conocida como maracuyá o parchita) y en el caso de Morir Soñando de Limón, se sustituye el jugo de naranja por zumo de limón.

 

En Argentina y Chile, el morir soñando de chinola con leche condesada es llamado batido de maracuyá.

 

Morir soñando con Leche Condensada

Otra forma de también preparar el morir soñando, es sustituyendo la leche evaporada por lecha condensada, lo que aporta un sabor diferentes, mucho más dulce.

 

 

Morir soñando de Aguacate

En Brasil existe una versión del morir soñando, donde se utiliza el aguacate como fruta principal. Se parte el aguacate y luego se licua con bastante hielo y leche condensada. En Brasil esta bebida se conoce como “Vitamina de Abacate”.

 

Morir Soñando con alcohol

Existe una receta de morir soñando no con convencional, a la que se le agrega alcohol

Ingredientes:

  • 1 onza de Jugo de Naranja.
  • ½ onza de Leche Evaporada.
  • ½ onza sirope o Jarabe de azúcar.
  • 2 onzas de licor (tequila o ron blanco).
  • Hielo.

Preparación

Se debe verter dentro de una coctelera las 2 onzas del licor de su preferencia, la onza del jugo de naranja, la ½ onza de leche evaporada  y el sirope. Cuando este todo en la coctelera, se le agrega bastante hielo, para evitar que se corte la leche, luego debe mezclarse todo con fuerza por un par de minutos y servir en una copa.

 

Valor Nutricional

 

¿Cuantas calorías tiene el morir soñando?

Esta bebida es una rica fuente de carbohidratos y lípidos, teniendo muy poco valor nutricional proteico. Esto quiere decir que un vaso de Morir soñando tiene alrededor de 540 calorías.

 

Este es un número muy alto de calorías, en especial para las personas sedentarias. Por lo tanto, si eres de los cuida su aspecto físico y deseas permanecer delgado te recomendamos no consumir más de un vaso semanal de esta bebida. O sustituir la leche evaporada por leche evaporada descremada, lo cual reduce la bebida a 300 calorías aproximadamente.

 

Usar poca azúcar en su preparación también puede ayudar a disminuir el valor calórico. Y es importante saber, que el licor representa más calorías a la bebida, las llamadas calorías vacías, que solo engordan y no representan nutrición de ningún tipo.

 

Esperamos que sea de tu agrado esta bebida, y si conoce alguna otra forma de preparar Morir Soñando déjanos el comentario en la parte inferior de esta página.

 

El Morir Soñando
Evalúa este Articulo