Provincia Espaillat, Republica Dominicana

República Dominicana es un país que al igual que muchos se encuentra compuesto por diversas provincias de distintas clases y formas hasta con culturas diferentes a pesar de que integra un mismo país, entre estas provincias se encuentra la de Espaillat; es a esta provincia a la que le dedicamos el presente artículo, en vista que buscamos conocer cada vez más sobre la misma.

Historia Provincia Espaillat

Espaillat forma parte de las 32 provincias que conforma el país de República Dominicana en la que su historia nos relata que a partir del año 1700 es cuando personas llegan a la ciudad de Moca y realizan su primer asentamiento en el lugar; se ha dicho que en ciertas oportunidades fue la capital del país.

Lleva por nombre Espaillat en homenaje al ilustre Ulises Francisco Espaillat por la fundación de esta provincia en República Dominicana, la ciudad de Moca también hay que resaltarla por su gran contenido económico y político.

Cultura Provincia Espaillat 

Como toda ciudad en el mundo esta tiene consigo culturas y costumbres propias de las distintas épocas de su desarrollo histórico, es de las pocas ciudades en el mundo que siguen anunciando cuando una persona ha fallecido a través de megáfonos, adicional a todo ello cuenta con estupendas frases que de cierta manera se han vuelto características relevantes de la ciudad de Moca.

Gastronomía Provincia Espaillat 

Como ya hemos mencionado anteriormente esta es una provincia que se encuentra en la región central de República Dominicana, en la que su municipio que ha tenido más fama por su historia es el municipio o ciudad de Moca.

Uno d los platos más gastronómicos de la región es el famoso sancocho (en otros países conocido como hervido), es un plata que nace especialmente en esta parte del país; aunque nos parezca muy común es un plato que por lo general es utilizado en ocasiones especiales y que es una buena opción para reuniones en las que existe una gran afluencia de personas ya que es un platillo rendidor ideal para compartir.

La yuca mocana también es un rubro que es altamente consumido por los habitantes de Espaillat en sus distintas presentaciones al igual que plátano, lo bueno de este rubro es que alcanza una gran posibilidad de ser cultivado en las casas de los propios habitantes.

Comida típica Provincia Espaillat 

Las comidas en esta región son muy comunes por lo general están acompañadas de arroz y aguacate, los ciudadanos de Moca son altamente consumidores de estos alimentos, entre las combinaciones de comidas más frecuentes en la localidad son las siguientes:

  • Arroz huevo revuelto y aguacate
  • Pasteles de yuca rellenas de carne mechada, queso, pollo y mariscos
  • Camarones en salsa con arroz
  • Chivo liniero
  • Ensaladas al estilo de códito
  • La famosa hallaca.

Clima Provincia Espaillat

El clima es por lo general tropical por la ubicación de coordenadas en las que se encuentra República Dominicana, lo que afecta el clima de Espaillat provocando que el mismo sea un clima calificado como tropical, la temperatura en esta región oscila alrededor de los 24° a 26° C y con precipitaciones que van desde 1240mm.

Atractivos Turísticos Provincia Espaillat 

Aquí es realmente bueno resaltar que esta no es una provincia netamente costera por lo que determinar un atractivo turístico no es nada fácil. En el municipio de Gaspar podemos ubicar distintas playas que son de gran atractivo turístico como lo es Puerto Plata y Río San Juan, con una distinta gama de hoteles alrededor que harán de tu estadía un momento agradable y lleno de maravillas increíble que te ofrece esta provincia de República Dominicana.

Municipios Provincia Espaillat

Esta provincia de Espaillat de República Dominicana está compuesta por varios municipios entre ellos podemos mencionar los siguientes Moca que actualmente es la capital de la provincia, Gaspar Hernández, José Contreras, Veragua, Juan López, Jamao al Norte, Cayetano Germosén, San Víctor y Joba Arriba.

Provincia Espaillat, Republica Dominicana
Evalúa este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *