Como viajar a Argentina desde Republica Dominicana

    

Si te encuentras en República Dominicana y visitar Argentina deberás solicitar una visa de turista. Esta la podrás solicitar en el Consulado de Argentina  República Dominicana.
La visa le permitirá la estadía en territorio argentino por noventa (90) días, tiempo que puede ser prolongado una vez estando en Argentina, a través del departamento de Migración del país.

 

Requisitos de la visa turista de Argentina para los Dominicanos

Los requisitos para solicitar la Visa de Turista para Argentina en República Dominicana son:

  • Formulario de Solicitud de Visa de Turista. El formulario debe estar completamente lleno y firmado en el apartado 51. Encuentra el formulario haciendo clic AQUI
  • Pasaporte valido, con 6 meses de vigencia al momento de ingresar al territorio argentino, y también debe tener por lo menos 2 hojas en blanco para sellar.
  • 2 Fotos actuales tipo Pasaporte (de frente con fondo blanco y medidas de 4x4cm. sin gorra, sobrero o lentes.
  • Constancias de solvencia económica. Carta de trabajo, Carta de Banco, Estado de Cuenta Bancaria de los últimos 3 meses, certificados de título de propiedad en el caso de aplicar, Registro de compañía, etc.
  • Reserva de boletos aéreos de ida y vuelta. No compre los Vuelos, ya que no se garantiza la aprobación de la visa.
  • Reserva del hospedaje e itinerario turístico. Debe concordar con los días en que vas a permanecer en Argentina. En caso de que te pienses quedar en casa de un amigo o familiar, debes llevar una carta de invitación.

 

Podemos ayudarte a tramitar el Visado a ARGENTINA

Llámenos o escribanos al 809-974-7071  / COSTO : RD$ 2,500

 

  • Una vez reúna todos los documentos debe solicitar una cita vía telefónica  al (809) 682 0976 en horario de Lunes a Viernes de 10:00 AM a 4:00 PM.

 

  • Diríjase a la Embajada de Argentina en República Dominicana el día y a la hora programada para su cita. (Dirección mas abajo).

 

  • Una vez en la cita, deberá realizar el pago del arancel consular por un monto de 150 Dólares o Euros, o su equivalente en pesos dominicano a DOP 7.134 y este preparado para una entrevista consular, donde le preguntarán sobre sus planes concretos de viaje.

 

NOTA: Luego de la cita, le podrían solicitar otros documentos. No por llevar los requisitos al Consulado obtendrá la aprobación de la solicitud de la visa, el periodo de análisis de la solicitud por lo general tarda alrededor de 10 días. El día de la cita de la visa deberá ir la persona que solicita la visa (no se permite tercera persona en el consulado).

Si deseas mayor información podrás llamar al Consulado de Argentina en República Dominicana o ingresar al portal Web http://edomi.cancilleria.gov.ar/

Consulado de Argentina en República Dominicana

El Consulado de Argentina de Republica Dominicana, este se encuentra ubicado en Santo Domingo en la Avenida Máximo Gómez Nº 10 en Gazcue. El horario de atención al público es de 10:00 am a 4:00 pm, y los números de contacto son los siguientes: (809) 682-0976 y (809) 682-2977.

 

Vuelos a Argentina desde República Dominicana

Los precios que indicaremos a continuación son de referencia, ya que por la fluctuación de la tasa de cambio de dólar a peso dominicano por temas inflacionarios y de temporadas bajas o altas los precios sufren modificaciones.

Vuelos:

  • Santo Domingo -> Buenos Aires
  • Buenos Aires -> Santo Domingo

Son ofrecidos por varias aerolíneas. Por Copa podrás encontrarlos a precios entre 78.000 a 118.000 DOP, estos vuelos son con una escala en Ciudad de Panamá. Y por Delta Air Lines tienen un costo entre 200.000 a 230.000 DOP, con una escala en Atlanta. Para más información contactar a la aerolínea.

Vuelos:

  • Punta Cana -> Buenos Aires
  • Buenos Aires -> Punta Cana

Las aerolíneas que ofrecen estos vuelos son United Airlines (por DOP 158.000 a 170.000, con escala en Newark), Copa (por DOP 80.000 a 89.000, con escala en Ciudad de Panamá), LATAM (por DOP 103.000 a 110.000, con escala en Lima) y Delta Air Lines (por DOP 176.000 a 220.000, con escala en Atlanta).

Los 3 lugares turísticos de Argentina

Buenos Aires

Es la capital del país, está llena de cultura, en todos sus rincones podrás aprender a bailar el tango ya que existe muchas escuelas de baile en la Capital Argentina. Y si te gusta ir a sitios arquitectónicos podrás ir al  Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires o al Teatro San Martin.

Provincia San Juan

En esta provincia de Argentina se encuentra uno de los parques naturales más reconocidos de Sur América, este es el Parque Ischigualasto. Aquí podrás ver los restos de los que vivieron más de 180 millones de años, ya que es un yacimiento paleontológico.

Provincia Santa Cruz

Aquí podrás ver los grandes glaciares en el Parque Nacional de los Glaciares. Para poder disfrutarlo deberás tomar un barco que te de un paseo por los lagos Viedma y Argentino, y gozar de la vista de los 13 glaciares.

Como viajar a Argentina desde Republica Dominicana
5 (100%) 6 votes