Como viajar a Inglaterra desde República Dominicana

Si quieres emprender un viaje a Inglaterra, te daremos los siguientes datos y consejos para que puedas disfrutarlo de la mejor manera, acá te diremos cuánto dinero necesitas, los requisitos que no pueden faltar como documentación y visado.

También te daremos algunas recomendaciones para que no dejes de visitar ninguno de los lugares predilectos por los turistas a nivel mundial de este hermoso país.

Inglaterra tiene ciudades que comparten lo clásico y lo moderno, donde la moda y el futbol hacen de Inglaterra una potencia a nivel mundial en el aspecto del turismo, dinero que necesitas, y las cosas que podrías llevar en tu maleta para que se te haga todo más cómodo y seguro.

 

Requisitos para viajar a Inglaterra

  • Pasaporte vigente durante el tiempo que estarás en Inglaterra, el pasaporte debe disponer de una hoja en blanco para el sello
  • Boleto del pasaje ida y vuelta al país
  • Visa
  •  Hospedaje por el tiempo que te piensas quedar en el país o carta de invitación
  • Certificado de vacuna contra la tuberculosis

Nota: Inglaterra le exige a los dominicanos  entregar el documento que refiera que fue vacunado contra la tuberculosis al llegar al aeropuerto

 

Visa para Viajar a Inglaterra

Si necesitarás una visa para entrar al hermoso país de Inglaterra, esta visa se solicita mediante el consulado o embajada. Inglaterra se reversa el derecho de admisión por lo cual la solicitud de visa no garantiza su aprobación, Inglaterra realiza un análisis de la solicitud de cada persona.

Requisitos de Visa para Inglaterra

  • Debes llenar el formulario de la solicitud de la visa, que puedes incluso descargarlo por la página web de la Embajada de Inglaterra.
  • Tu pasaporte
  • Certificado de que hiciste un curso para hablar inglés.
  • 3 fotos tipo carnet.
  • Prueba de solvencia económica, que permita saber si cubrirás económicamente tu estancia en Inglaterra.

Te recomendamos hacer esta diligencia por lo mínimo 3 meses antes de tu viaje.

 

¿Cuantos días puedo estar en Inglaterra?

La visa para visitante te permite estar en Inglaterra durante 6 meses. Inglaterra te da la opción de quedarte más tiempo, como por ejemplo si estás haciendo un tratamiento médico en las instalaciones privadas de alguna ciudad inglesa, para lo que te darán 11 meses, y si estás realizando alguna actividad académica, donde te podrás quedar 1 año.

 

Embajada o consulado de Inglaterra en Santo Domingo

La Embajada de Inglaterra en Santo Domingo está ubicada en la Avenida 27 de Febrero No 233, Edificio Corominas Pepin, Santo Domingo.

Los días de atención son de lunes a jueves, en el horario comprendido de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 1:00 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde. Los días viernes el horario comprende desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

 

Recomendaciones al Momento de Viajar

  • Recuerda que en Inglaterra se manejan los automóviles por la izquierda, lo que para los que no estamos acostumbrados, podrá quitarnos un poco de maniobrabilidad. Es necesario ir despacio.
  • La seguridad en este país es bastante buena. Sin embargo, debes estar atento a los carteristas. Evita los lugares de compras donde haya mucha gente, o incrementa tu atención cuando estés en ellos.
  • Es necesario que planees tu estadía con tiempo, que traces tus rutas y que elijas los lugares que vas a visitar. Esto te ayudará a manejar mejor tu presupuesto, y garantizará que tu viaje sea lo más inolvidable posible.

¿Cuánto dinero debe llevar por día?

Toda estadía en un país que no es el nuestro requiere de un presupuesto considerablemente alto, es decir, que debemos incorporar las actividades recreativas en él, lo que lo hace más abultado.

El presupuesto incluye no solo el hospedaje y la comida, o las actividades recreativas que mencionamos antes, sino también cómo llegar a ellas y regresar a nuestro punto de descanso.

Inglaterra es un país costoso. Una Libra Esterlina equivale a 1,4027 Dólares. Y entre los cálculos para cubrir la estancia de un día en este país, se puede aproximar a unas 50 Libras Esterlinas. Esto equivaldría a un aproximado de 70 Dólares.

 

¿Cómo ahorrar al máximo?

  • No tomes taxis.

Las carreras de lo taxista son muy costosas. Te dejaremos un ejemplo que tendrás presente antes de viajar, una carrera de taxi tendrá el mismo costo que un boleto de avión para un viaje de 3 horas.

Elije siempre el autobús, pues es menos costoso que el metro. Si haces dos viajes seguidos, no te cobrarán el segundo.

Debes tener en cuenta que los hoteles mientras más estén ubicados al centro de la ciudad, serán más costosos. Revisa antes de elegir uno, que tenga servicio de desayuno; algunos no lo tienes, y ese servicio te ahorraría bastante el costo total de la estadía.

La comida para llevar es mucho más barata, en comparación con la que comes en el restaurante, pues allá te cobran el porcentaje, que es alto, del servicio.

Lleva tus bolsas para hacer las compras, en el caso de que puedas cocinar en donde te estas alijando. Las bolsas tienen un costo adicional.

El agua del grifo no tiene costo, y hay varios lugares en las calles donde puedes acceder a ella. Así que puedes llevarte un recipiente para ser llenado en ellos cuando vayas de paseo.

Elije las tiendas que tienen el llamado Tax-Free Shopping, esta es una modalidad de las tiendas donde les dan a los turistas grandes descuentos.

¿Qué se debe llevar en la maleta al momento de viajar a Inglaterra?

  • En cualquier época del año deberás llevar chaquetas abrigadas, puesto que en las noches siempre hará frío.
  • Si tu viaje es durante el verano, es necesario que lleves ropa fresca y cómoda. Y si tu viaje es en época de primavera o de otoño, tendrás que refugiarte de la lluvia: un paraguas te ayudará.
  • Si tu viaje es en la época más fría del año, pues deberás llevar todo lo necesario para que te sientas abrigado y caliente; las temperaturas suelen ser bastante bajas.
  • Los meses junio, julio y agosto serán los mejores para realizar tu viaje.
  • No olvides llevar en tu maleta un adaptador de corriente. En Inglaterra los enchufes tienen tres ranuras, y el voltaje es de 240 voltios.

¿Qué conocer en Inglaterra?

Si tu destino es la ciudad de Londres.

  • La torre del Big Ben: es una de las atracciones más visitadas en Londres, se le llama el Reloj de las Casas del Parlamento.

Una foto en el gran reloj de Londres será una de las mejores en tu galería.

  • Estadio de Wembley: para los amantes del fútbol, es una muy buna opción. Es el estadio más grande de Inglaterra, y una de las atracciones turísticas más conocidas en el mundo.

En el estadio tienen un tour para visitantes, las entradas se compran el mismo día de la visita en la taquilla, y el recorrido dura 75 minutos. Podrás conocer a fondo esta hermosa atracción.

Si tu destino es la ciudad de Manchester.

  • El Teatro de los sueños, estadio del Manchester United: un lugar mítico para los amantes de este deporte. Los que han estado ahí narran su experiencia como majestuosa, pues el recorrido de los tours que tienen preparados es muy completo y “solo falta el balón y salir a la cancha a jugar”.
  • El Museo Nacional de Futbol: aquí sabrás toda la historia, a fondo, del deporte del balón pie. Además ofrecen actividades recreativas, una muy buena opción si llevas a tus hijos al viaje a Inglaterra.

Si tu destino es la ciudad de Liverpool:

  • La tienda de Los Beatles, que está dedicada a esta banda de rock de la década de los 60, icono de la ciudad de Liverpool y de toda Inglaterra.

Esta banda marcó muchos puntos en la moda, la vida y la cultura de varias personas en el mundo entero. Aquí no solo podrás adquirir accesorios de la banda, sino también conocer su historia, y tomar unas muy buenas fotos que quedarán en el recuerdo.

  • El Cavern Club (mítico local de los Beatles): un lugar donde escucharás buena música, con excelente ambiente, y es el lugar donde todo fanático de la música de pasar uno de sus momentos más agradables de la vida.

La magia de su historia la percibes solo con entrar. Solo los fines de semana pagas por la entrada.

Como viajar a Inglaterra desde República Dominicana
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.