Como viajar a Rusia desde República Dominicana

 

Viajar a Rusia desde República Dominicana es muy fácil, existen muchas agencias de viajes que facilitan la ida para Rusia. Moscú es una de las ciudades del mundo más conocidas para realizar turismo. En si toda Rusia está llena de muchos lugares históricos y con una de las arquitecturas más preservadas y reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural del mundo pues aún conserva mucha de ese espíritu antaño Europeo. Rusia es un país que por lo general es de clima muy frío lo cual sabe envolver al turista pues hasta su temperatura hace que Rusia sea uno de los lugares más llamativos por su belleza. Multicultural y esplendido tiene una diversidad de cultura y gastronomía impresionante, su gente y su espectáculo natural hará que desees regresar una vez más a este maravilloso país.   

La fecha mejor recomendada para viajar a Rusia es el verano pues permite su clima que puedas disfrutar de una mejor estancia. Si decides viajar en invierno recuerda llevar ropa adecuada pues es muy probable que sean días muy fríos como los que se presentan en navidad. Lleva algo de conocimiento acerca del idioma Ruso aunque existen zonas de habla inglés para turistas. Su moneda de circulación es el rublo.  Puedes trasladarte en vuelos con escalas o vuelos directos como también puedes solicitar un paquete turístico internacional de cruceros donde el país destino sea Rusia donde existen muchos motivos para visitarla.

Motivos para visitar a Rusia

Existen muchos lugares que puedes visitar en Rusia uno de los más afamados es la visita a la plaza roja de Moscú y toda su zona aledaña como la calle Nikolskaya y el Jardín de Alexandrovsk, existen paquetes de caminatas de  recorridos hasta dos horas teniendo un guía que va indicando los lugares más emblemáticos de la ciudad y toda su historia.

Y si quieres visitar un lugar más allá de Moscú puedes visitar San Petersburgo uno de los lugares más históricos de Europa y con las estructuras incluso más antiguas y más preservadas en la historia de Europa. Destacada por su Museo Hermitage que cuenta con grandiosos templos y jardines además de conjuntos palaciegos la cual te maravillara la vista apenas veas estas grandes estructuras.     

Requisitos para viajar a Rusia desde Republica Dominicana

Para viajar a Rusia se necesita hacer un proceso de trámites para poder trasladarte incluso a cualquier país, sea un viaje de paseo o de negocios debes tener en cuenta que necesitaras tener tiempo para estos preparativos pues no todo el papeleo puede hacerse de manera inmediata uno de los requisitos que tendrás que solicitar para que tu viaje se lleve a cabo es:  

  • Pasaporte: este es tu primer y único documento de identificación una vez que cruces la frontera de tu país a cualquier país del mundo. Dependiendo del país destino al que vayas no siempre será un documento suficiente para poder ingresar a otra nación.
  • Seguridad en salubridad: Rusia no tiene como condición que necesite alguna vacuna para ingresar al País. Sin embargo siempre es bueno que por conciencia propia te vacunes antes de ingresar a cualquier otro país contra: Encefalitis Centroeuropea (Sobre todo si te diriges a zonas rurales dentro de Rusia), Hepatitis A y B, Tétano-Difteria, Poliomelitis y Triple Vírica (sarampión, rubiola y parotiditis)
  • Seguro Médico: en todo viaje existe una posibilidad de que se presente cualquier eventualidad es por esto que cuando se va a viajar muchos países para su ingreso exigen presentar un seguro médico que cubra una cubertura amplia por lo menos por los días de estadía que estará allá.  El seguro de viajes deberá ser de una compañía rusa o de una de las siguientes:
  • Compañía Europea de Seguros S.A.
  • MAPFRE Asistencia
  • Previasa (DKV)
  • Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs – Aktiengesellschaft SOVAG
  • Winterthur Asistencia SA
  • AXA Aurora
  • Global Voyager Assistance (Chipre) – GVA

¿Se requiere visa para Viajar a Rusia desde Republica Dominicana?

Los ciudadanos de la nación de República Dominicana no necesitan visado si van en calidad de turistas máximo por 30 días. Recordemos que la condición de turista se da cuando sales de tu país de origen por motivos de paseo o de negocios. Para poder realizar actividad laboral es muy probable que necesites visa o si tu estadía excede los 30 días correspondientes. La otra manera en que no necesites visado es que tengas doble nacionalidad europea y con ese pasaporte puedas viajar por toda Europa sin necesidad de contar con otra condición.   

Para solicitar el visado deberás tener:

  • Seguro Médico
  • Dos hojas en blanco del Pasaporte
  • Rellenaras un formulario que puedes solicitar desde el aeropuerto
  • Foto tipo carnet para el cuestionario
  • Reserva del boleto de ida y vuelta  

Otra opción de no tener visado en Rusia, es si el turista realiza un tour por cruceros que recorren toda Europa por 72 horas puede el turista estar sin visa y solo será suficiente presentar su pasaporte.

Consulado de Rusia en República Dominicana  

Se encuentra situado en Consulado Honorario de Rusia en Santo Domingo, República Dominicana Avenida Los Proceres, Segundo Nivel, Suite 35-B esq. Euclides Morillo Diamond Plaza Arroyo Hondo Viejo; Santo Domingo, República Dominicana siendo su número de contacto: TELÉFONO(+1 809) 620-1471; (+1 809) 412-5267. Prestando un servicio a los ciudadanos en Rusia localizados en República Dominicana y colaborándole a los ciudadanos originarios de la nación todos los requisitos y aportes que necesiten para poder trasladarse a la nación de Rusia.

Como viajar a Rusia desde República Dominicana
Evalúa este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *