Como viajar a Singapur desde República Dominicana

Si decides ir a Singapur por viajes de negocios o porque simplemente crees que es un excelente destino para vacacionar aquí tienes ciertos tips que deberás saber. Para viajar a Singapur desde República Dominicana tendrás que ponerte en contacto con un asesor de viajes o una agencia que te permita evaluar los mejores precios para invertir en este viaje. Existen muchas agencias y aerolíneas que dependiendo de la temporada pueden darte paquetes de precios más económicos así que este es un detalle que deberías tomar en cuenta.

Para Viajar a Singapur desde República Dominicana tendrás que tomar un avión que por lo general tiene dos escalas para poder llegar a destino. Estas escalas pueden varias de ciudades y pueden tomarse un poco de tiempo cambiar de un vuelo a otro, por lo que en muchas oportunidades toca esperar como largas horas o de momento puede que sea solo unos instantes todo depende de los horarios del vuelo. Estas escalas pueden ser desde Santo Domingo a Nueva York hasta Dubái Pasando los emiratos se llega a la República de Singapur. Por lo general algunas aerolíneas alterna e ciudad en su parada por Estados Unidos siendo Orlando la ciudad escala para continuar con la travesía.  

Motivos para conocer Singapur

Existen muchos motivos para conocer Singapur pues es un lugar ideal para vacacionar, sus atracciones están en la visita de Universal Studios Singapore, como también hay paquetes de recorridos en autobús para conocer toda la ciudad. Visitar la entrada de los Jardines de la Bahía o conocer la Isla Sentosa o descubrir en una excursión las maravillas del Zoo de Singapur. Existen maravillosos lugares que se pueden visitar y existen paquetes que vienen con guías hablando en el idioma español.

No solo disfrutaras de conocer estos lugares sino que tendrás el placer de probar de la gastronomía que forma parte de la diversidad cultural de Singapur, pues entre sabores te lleva a experimentar los platillos indios, chinos y malayos. Por lo general los precios varían mucho dependiendo del lugar pueden ser o muy onerosos como también bastante económicos tendrás para escoger y fácilmente puede adaptarse fácilmente a tus comodidades.

Incluso puedes realizar visitas nocturnas a maravillosos bares panorámicos, en la región hay muchos que puedes conocer además muchísimos jóvenes hacen vida nocturna pues Singapur hace las mejores fiestas. En Asía Singapur es uno de los lugares más seguro para hacer vida nocturna en la ciudad, realmente te encantara esta experiencia y te permite sacarle todo el provecho a tus vacaciones.  

Requisitos para viajar a Singapur desde República Dominicana  

Para viaja a Singapur desde República Dominicana necesitaremos estos requisitos para ingresar al país sin ningún tipo de dificultan como los son:

  • El Pasaporte: El pasaporte es tu único documento de identificación por excelencia, este deberá tener al menos 6 meses de validez antes de que expire.
  • Visado: Como sabrás si tu estadía no excede de los 30 días como país latinoamericano no necesitaras ningún tipo de visado sin embargo al prolongarse tu estadía podrás realizar un trámite de visado desde la misma Singapur.  
  • Seguridad Sanitaria: Para entra a Singapur no es obligatorio tener ningún tipo de vacuna exceptuando los pasajeros que tengan origen de países donde la fiebre amarilla sea endémica incluyendo si alguno de estos países llegasen a ser escala en tu viaje. Es por esto que no está demás presentar la cartilla que lo compruebe ante las autoridades migratorias.  

 
¿Se necesita visa para viajar a Singapur desde República Dominicana?

Para Viajar a Singapur desde República Dominicana no se necesita tramitar al menos los países latinoamericanos no necesitaran presentar este requisito para entrar al país de Singapur. Por lo menos si tu estadía es menos de los 30 días estipulados como estatus de turista si excedes más del tiempo debes consagrar otra papeleo que notifique la prolongación de tu estadía en ese lugar.  

Cumpliendo estos requisitos:

  • Pasaporte con al menos 6 meses antes de que caduque
  • Boleto de regreso al país de Origen
  • Probar que se tiene dinero suficiente para la estadía en Singapur
  • Completar Disembarkation/Embarkation Card siendo esta un tarjeta que te otorga inmigración tanto en frontera por aire como por tierra  

Recomendaciones al momento de viajar a Singapur

Para todo viaje fuera de las fronteras de República Dominicana debemos siempre considerar ciertos criterios para que la estadía en Singapur sea a mena y se pueda disfrutar completamente sin ningún otro contratiempo.

  • En todo tiempo es bueno vacunarse antes de hacer salidas a otros países sobre todo cuando se habla de la fiebre amarilla casi es esta cartilla un requisito para poder pasar de un país a otro.
  • Consigue un seguro médico de amplia cobertura que pueda cubrir toda tu estadía en Singapur, el costo de la sanidad en esta región suele ser muy costosa por esto es mejor estar precavidos ante cualquier eventualidad. Recuerda que si tienes alguna condición médica lleva tu informe y récipes que puedan soportar el porte de estas medicinas, principalmente que estén traducidos útiles idioma como inglés, malayo, mandarín estándar o tamil.
  • Si entre tus gastos vez que llegaste a pagar unos 100 SGD a la salida del aeropuerto puedes pedir que te reembolse el pago de IVA o Tax Refund. Que realizaste a la entrada de la nación.
  • Procura utilizar taxis de agencias reconocidas o recomendadas por los aeropuertos o los hoteles donde disfrutas de tu estadía. Aunque Singapur es una de las ciudades de Asía debemos considerar estas recomendaciones por seguridad.
  • Usa vestimenta cómoda en todo momento. Aunque Singapur es una ciudad con excelente trasporte no resistirás caminar por las calles de la localidad así como deberías utilizar ropa ligero porque el clima suele ser muy húmedo y caluroso.

Consulado de República Dominicana en Singapur  

Para trámites y servicios de extranjería de atención al Dominicano se encuentra el Consulado de República Dominicana en Singapur se encuentra en 10, Jalan Besar, #12-01 Sim Lim Tower Singapore (Singapur) 208787 siendo sus números de contactos Teléfono Local: 6298.9588 Internacional: +65.6298.9588.

Como viajar a Singapur desde República Dominicana
Evalúa este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *