Como viajar a Trinidad y Tobago desde República Dominicana 

Trinidad y Tobago es un reconocido por ser la cuna del carnaval y de la música Calipso así que si te gusta el sol, la playa, música y la flora y la fauna este país es perfecto para ti ya que está compuesto de dos Islas caribeñas. Ya sea por Turismo de sol y playa o negocios este país es un buen destino. La capital de Trinidad y Tobago es Puerto España,  que es uno de los principales destinos turístico de este país.

Se recomienda al turista que planifique su viaje con antelación y si es con un Agente de viajes es mucho mejor ya que normalmente las agencias de viajes tienen personal capacitado para sacarle provecho a lo que realmente el turista desea conocer de ese país. Si eres un turista pero no te gustan las Agencias de viajes puedes leer este post para que te informes que requisitos necesitas para poder entrar a este país y empezar a disfrutar tus vacaciones.  

Motivos para conocer Trinidad y Tobago

Si quieres disfrutar del sol y la playa en Trinidad debes conocer Maracas, se encuentra a una hora desde Puerto España siguiendo un recorrido montañoso y es conocida por tener aguas casi cristalinas y por estar protegida por la Bahía. También puedes conocer Puerto España y visitar la Casa Roja monumento histórico que se la reconoce por ser de color rojo en donde se hacen los encuentros del parlamento y las elecciones de este país.

Al estar cerca de la Casa Roja puedes visitar el Parque de la Reina de Savannah en donde puedes hacer actividades deportivas de bajo impacto y observar los castillos que se encuentran alrededor del parque sin embargo solo puedes sacarle fotos ya que los castillos no se encuentran abierto al público. Puedes visitar la Galare y el museo nacional y conocer un poco sobre la cultura e historia de este país.

Visita este país en temporada de carnaval  y te podrás asombrar como cobra vida este país. Si te interesa conocer Tobago y quieres disfrutar de la playa debes visitar Pigeon Point considerado como una de las playas más hermosas de Tobago y reconocidas por tener aguas cristalinas y arrecifes de coral, es una playa que no te debes perder al viajar a este país, además que puedes hacer diferentes actividades al aire libre. Finalmente puedes visitar la reserva forestal Main Rigde que posee un amplia diversidad de especies perfecto para los que les encanta el aviturismo o también pueden visitar el Fuerte Rey Jorge y Museo de Tobago  siendo muy recomendado a los turistas.

Requisitos para viajar a Trinidad y Tobago desde República Dominicana 

  • Pasaporte: Este será tu documento de identificación al pisar tierras extranjeras por lo tanto se recomienda al viajero que lo cuide. El mismo debe estar vigente mínimo por seis meses, así como también páginas en blanco para poder sellar la entrada y salida del país
  • Visa: Es una permisión que le permite al turista estar legal en el país, si no posee una visa puede ser deportado o en casos graves negarle la entrada al país indefinidamente.
  • Boleto o Pasaje aéreo (ida y vuelta) y fotocopia: Expedido por una Aerolínea o una Agencia de Viajes, si dicho boleto no tiene la fecha de regreso no podrás entrar al país destino.
  • Documentos: Que señalen el objeto y escenarios de la estancia además de  disponer de solvencia económica suficiente para su sostenimiento durante su entrada al país.
  • Formulario de consentimiento para viajar: Si un menor viaja con uno de sus padres o un tutor es necesario tener este tipo de documento.
  • Seguro de viaje: Es importante que el viajero posea un seguro, ya que obtendrá asistencia en caso de enfermedad, accidente o la muerte.

¿Se necesita visa para viajar a Trinidad y Tobago desde República Dominicana?

No, el turista de República dominicana no necesita visa para entrar a este país ya que ambos poseen buenas relaciones, políticas y económicas.

Recomendaciones al momento de viajar a Trinidad y Tobago

  • Que tenga la Documentación vigente y necesaria antes de viajar: Boleto aéreo, pasaporte, visado, documentos de viaje y la prevención al momento de un robo o pérdida.
  • Analizar si el país posee riegos altos de secuestros, guerras declaradas o no declaradas, desastres naturales y  guerrillas.
  • Respetar las leyes del país a visitar, así como también evitar introducir, armamento y sustancias psicotrópicas al país destino,
  • Tener en cuenta las normas y consejos de sanidad, al igual que evitar viajar si tiene alguna enfermedad contagiosa.
  • Siempre teléfonos de emergencia y direcciones de centros hospitalarios cercanos en donde hizo la reservación.
  • Si el visitante es detenido ponerse inmediatamente en contacto con la Delegación Consular de su país o si tuvo una estancia prolongada.

Consulado de Trinidad y Tobago en República Dominicana

Consulado de Trinidad y Tobago en República Dominicana está abierto al público para ofrecer asesorías que necesiten los dominicanos en Trinidad y Tobago. Se encuentran ubicados en la Avenida 27 de Febrero 218 Casi Esq. Tiradentes El Vergel Santo Domingo República Dominicana. Su número de teléfono internacional es (+1 809) 565 6358

Como viajar a Trinidad y Tobago desde República Dominicana 
Evalúa este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *