Como viajar a Turquía dese República Dominicana

Cuando planifiques tu viaje de vacaciones o de negocio y tu destino sea Turquía puedes adquirir pasajes aéreos con grandes ofertas en las agencias de viajes. Por lo general este viaje tiene dos escalas las cuales pueden variar en el lugar de hacer en el intercambio de vuelo si viajas desde Santo Domingo pues unos vuelos hacen intercambio en el aeropuerto de Miami y otros en Nueva york hasta llegar a la ciudad de destino de Estambul. Al momento de viajar precisa y compara los precios de las agencias pues muchas veces existen paquetes que incluyen tours con bienvenida y desayunos y refrigerios que puedes disfrutar en tu estancia por Turquía.

También existen páginas en internet que te pueden ayudar a comparar precios de los hoteles donde puedes disfrutar de tu estancia a precios accesibles. En Turquía la Ciudad de Estambul contemplan uno de los sectores más importantes para la economía siento este un centro histórico cultural y más poblada de la región. Turquía también cuenta con otros lugares muy populares para los turistas no olvidemos que muchas civilizaciones antiguas formaron parte de ese lugar como la guerra de Troya. Afamada por las playas turquesas del mar mediterráneo una de las más famosas de Europa.

Motivos para conocer Turquía

Turquía es un lugar que se considera histórico pues muchas civilizaciones antiguas hicieron lugar en la región turca. Históricamente paso por muchos imperios y dejo muchísimas huellas estructurales en ellas que puedes disfrutar conociéndola. Para recorrerla completamente se llevaría varios viajes pero podemos decir que desde Estambul hasta sus Costas mediterráneas Turquía es un maravilloso lugar para vacacionar.

Estambul es la ciudad más poblada de Turquía puede conocer allí lugares como Santa Sofía Iglesia, Mezquita Azul, la Cisterna Basílica y muchos otros palacios que dejaron la herencia arquitectónica de la época otomana y bizantina.  

Y si buscas un poco más de las playas para vacacionar sus costas mediterráneas que están en Bodrum, Alanya, y Fethiye te permitirán tener la mejor experiencia con aguas turquesas y actividades como el buceo que disfrutaras enormemente conociendo la fauna marina turca.

Requisitos para viajar a Turquía desde República Dominicana  

Los siguientes requisitos para viajar a Turquía siendo dominicanos son:

  • Pasaporte: Este es tu único documento de identificación por excelencia fuera de las fronteras de la RD.
  • E-Visa: para ingresar a Turquía deberás solicitar una visa por medio de la web la cual te llegara en 24 horas una vez solicitada y tendría un costo alrededor de los 20$. Si vas a estudiar o hacer negocios deberás tener un permiso especial para ingresar al país, este trámite por lo general lleva un lapso de tiempo de un mes y deberá ser presentado ante la Embajada En Santo Domingo.
  • No necesitas presentar ninguna tarjeta de vacunación pero siempre es bueno vacunarse antes de salir del país. Además de gozar de un seguro médico que pueda cubrir toda la estancia y si se padece de alguna enfermedad o condición es bueno llevar un informe médico que este traducido en turco al igual que las recetas descritas con los medicamentos.  

¿Se necesita visa para viajar a Turquía desde República Dominicana?

Si eres dominicano si necesitaras una Visa para poder ingresar al País de Turquía. Algunos países tienen convenios diplomáticos donde no es necesario la visa de hecho hay países como Venezuela, Uruguay, Ecuador y otros más que no precisan de este requisito si no tan solo la presentación de sus pasaportes. Otros solo requieren su DNI como Alemania, Francia, Suecia y otras naciones europeas.  

El e-visado puede solicitarse de manera online tiene un periodo de tiempo de 24 horas en llegar al correo una vez solicitado. Tiene un costo de unos 20$ y si deseas tener un visado ordinario por motivos de negocios o estudios y tienes intenciones de tener una permanencia más larga deberá dirigirse a la Embajada de Turquía en República Dominicana donde debe tramitarse las solicitudes de tramites de extranjería donde se otorgan permisos especiales para realizar estas actividades dentro del país de Turquía.

Recomendaciones al momento de viajar a Turquía

Las recomendaciones al momento de viajar a Turquía si quieres una estadía agradable y no quieres toparte con ningún imprevisto estas son las siguientes:

  • Vacunarse al menos de: difteria, tétano, y poliomielitis además de estas vacunas se recomienda colocarse otras como hepatitis A y B así como fiebre tifoidea. Por seguridad tener una cobertura amplia de un seguro médico.
  • Deberá saber que el idioma oficial es el turco y como segunda lengua se habla en inglés y alemán así que estudie estos idiomas para comunicarse.
  • Al consumir alimentos procure no comer pescado en lugares que no sean costeras así como por seguridad e higiene beba agua embotellada.  
  • Tiene que recordar que al menos Estambul es una zona altamente peligrosa a razón de la amenaza terrorista por esto debe evitar toparse con manifestaciones o grandes concentraciones de personas.
  • A razón de la época del año debemos tener varias consideraciones si se va en Verano casi todos los precios en Turquía aumentan por la gran cantidad de turistas que visitan el país además debe llevar ropa ligera pues las temperaturas son muy elevadas. Si decide ir en invierno debe prepararse muy bien pues las nevadas suelen ser muy fuertes y el clima muy frio. En cambio la mejor época del año para viajar a Turquía es la primavera y el otoño pues el clima tiende a ser más suave y la estadía mucho más grata.

Embajada de Turquía en República Dominicana

La Embajada de Turquía en Santo Domingo, República Dominicana  se encuentra ubicada en la Calle Los Laureles, No. 29 Bella Vista; Santo Domingo, República Dominicana siendo su número de contacto telefónico (+1 809) 532 77 83 to 6 .Allí la Embajada de Turquía presta servicio a los ciudadanos dominicanos como a los turcos residenciados en la República Dominicana, todo lo que concierne a la documentación de extranjería Turca. Para la solicitud de Visados se realiza por la página web https://www.evisa.gov.tr/es/  

Como viajar a Turquía dese República Dominicana
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *