Como Viajar a Colombia desde República Dominicana

como viajar a colombia desde Republica Dominicana
Como Viajar a Colombia desde República Dominicana
Evalúa este Articulo

  

Si deseas viajar a Colombia desde República Dominicana en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para realizar tu viaje sin ningún inconveniente.

 

Hasta el año 2015, para que un dominicano pudiera viajar a Colombia requería tener una visa de turista. Sin embargo, en el año 2017 se llegó a un acuerdo por parte del gobierno neogranadino y dominicano, donde ambos países permitían el traslado sin visa entre estos países. Esto es algo bastante favorable para incentivar el intercambio cultural y fortalecer el turismo por ambos países.

 

¿Que necesito para viajar a Colombia desde República Dominicana?

Para entrar como turista a Colombia podrás permanecer por 90 días con requisitos sumamente básicos, que mostramos a continuación:

 

  • Pasaporte vigente, con al menos un par de hojas disponibles para sellar.
  • Boletos de ida y vuelta, con un lapso no mayor a 90 días.
  • Vacuna de fiebre amarilla. Esto es necesario si vamos a los departamentos de la Amazonia, Santander, los llanos Orientales, Sierra Nevada de Santa Marta, Putumayo, la Guajira y Costa Atlántica.
  • Se puede llevar al país artículos para uso personal, pero siempre en cantidades menores a 3. Ya que más de 3 productos similares se considera importación, y será retenidos los productos.

 

Si tienes alguna duda o requerimiento especial que desees tramitar, acá te indicamos la ubicación del Embajada de Colombia en República Dominicana.

 

Dirección: Calle Andrés Julio Ayban.

Teléfono: 809-562-1670,

Página web: http://santodomingo.consulado.gov.co/

 

Vuelos desde Santo Domingos a Colombia

De Santo Domingo, la aerolínea Copa ofrece boletos que rondan entre los 40.000 y 50.000 pesos dominicanos. Dicho viaje hace con escala en el aeropuerto de Ciudad de Panamá. Desde Santo Domingo hasta Medellín no existen vuelos disponibles. El vuelo de Santo Domingo a Cartagena, o hacia Bogotá hace escala en Ciudad de Panamá, a través de Copa y los precios se encuentran entre 58.000 a 74.000 pesos dominicanos.

 

De Punta Cana a Cartagena también se viaja por Copa, la disponibilidad y el costo ronda entre los 75.000 a 100.000pesos dominicanos. Para Bogotá partiendo desde Punta Cana los precios oscilan entre 49.000 y 80.000 pesos, por las aerolíneas Copa y Delta Air Line, la cuales hacen escala en Ciudad de Panamá.

 

NOTA: Los precios que te colocamos aquí son de referencia, ya que estos fluctúan de manera constante, varían dependiendo de la aerolinea y de la temporada en la cual planifique su viaje.

 

Mejores destinos turísticos de Colombia

Este país sudamericano es muy rico a nivel cultural, y es un sitio con un amplio abanico de lugares inigualables que vale la pena visitar, entre los cuales se encuentran los siguientes:

 

  1. Bogotá: una metrópolis que contiene una mezcla de modernidad y casco colonial, una ciudad muy rica a nivel histórico.
  2. Santa Marta: es considerada la ciudad más antigua del territorio colombiano, y la segunda de más antigüedad en Sudamérica. Esta ciudad tiene un hermoso ambiente playero.
  3. Villa de Leyva: es un hermoso sector que aun preserva de manera asombrosa su estructura colonial.
  4. La Ruta del Café: Colombia es muy conocido por su granos de café, en este sector podrás ver las hectáreas de cultivo; es sin duda un bonito paisaje.
  5. Archipiélago de San Andrés: si te gusta el mar al llegar a este lugar te sentirás en el paraíso por sus hermosas aguas cristalinas.

 

Resumen
Alex Lebrón
Como Viajar a Colombia desde República Dominicana
Calificación
51star1star1star1star1star
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO