Como Viajar a Australia desde República Dominicana

Hoy le enseñaremos como viajar a Australia desde Republica Dominicana ero antes le hablaremos un poco de este país Oceánico este ocupa el sexto puesto del país más grande del mundo y cuenta con una superficie de 7.741.220 Km², está rodeado por los océanos Indico y Pacifico. Sídney, Adelaida, Melbourne, Brisbane y Perth son las ciudades principales costeras y su capital, Canberra, se halla en el interior.

Recibe cada año un aproximado de 5.000.000 de turistas, lo cual lo hace uno de los puntos turísticos más atractivos del mundo, cuenta con playas, zonas verdes, desiertos y una gran movida cultural. Conoce más de Australia y de cómo dirigirte hasta allá si estas en Republica Dominicana.

 

Requisitos básicos para viajar a Australia desde República Dominicana

Si te preguntas como viajar a Australia desde República Dominicana lo principal es tener estos requisitos que tendrás que tener a la mano:

  • Pasaporte vigente, dicho documento debe tener una vigencia mayor a 6 meses y tener hojas en blanco para sellar
  • Boleto de Ida y Vuelta, por lo general estos vuelos son con 2 escalas por lo distante en que se encuentran ambos países
  • Visa válida para entrar en Australia.
  • Rellenar y firmar la “Tarjeta de Entrada para pasajeros”.

 

¿Se necesita Visa para Ingresar a Australia desde República Dominicana?

Como lo mencionamos anteriormente en los requisitos básicos para entrar a Australia es tener la Visa Australiana por lo que si deseas ir desde República Dominicana a este país deberás solicitar este visado para ingresar por turismo, negocio o estudio.

Este visado te permite permanecer como turista hasta tres meses pero puede ser extendido por seis o doce meses, los requisitos para esta visa, son los siguientes:

  • Copia del pasaporte en su totalidad, este debe tener hojas blanca para sellar y debe tener vigencia mayor a 6 meses
  • 2 Foto tamaño carnet con fondo de un color claro preferiblemente blanco, estas deben ser recientes del solicitante, de frente, sin gorra y lentes
  • Copia del certificado de nacimiento.
  • Pruebas de tener solvencia económica, esto puede ser demostrado con estado de cuenta bancaria de los últimos , acciones de una empresa y títulos de propiedad de un carro u inmueble por ejemplo).
  • Poseer carta de invitación si visitaras a alguien, esta debe llevar la firma de la persona que te invita datos personales y adjuntar solvencia económica de la persona que te invita
  • Reserva del hospedaje por los días que te vayas a quedar en Australia
  • Pasaje de ida y vuelta, con un lapso no mayor a 30 días

 

Cuáles son los mecanismos para ingresar a Australia desde República Dominicana

Como bien sabemos, Australia abarca a muchísima gente cada año, de todos los lugares del mundo, en República Dominicana también existen muchas personas tanto nativas como extranjeras, aparte de la visa de turista, aquí te dejo otros tipos de visas para que te informes:

  1. Visa de visitante por negocio:

Una visa orientada a empresarios que realizaran un viajan al país Oceánico por motivos que pueden ser desde asistir a una conferencia o a una sesión de entrenamiento, realizar negocios con compañías australianas o realizar un viaje comercial exploratorio.

  1. Visa de inversionista retirado:

Esta visa se puede renovar las veces que se quiera mostrando los requisitos necesarios, se le aprueba a personas que cuenten con una edad que supere los 55 años que le gustaría realizar inversiones a largo plazo en Australia.

  1. Visa de tratamiento médico:

Esta visa se solicita por personas que se realizaran un tratamiento médico (excepto maternidad, para donar órganos).

  1. Visa de estudiantes:

Esta dirigida a ciudadanos extranjeros  que le gustaria realizar estudios a más de 3 meses de duración (primaria, secundaria, estudios vocacionales y de entretenimiento, licenciaturas, maestrías, doctorados y postgrados).

Nota: No se puede trabajar con esta visa, el solicitante deberá pedir un permiso correspondiente una vez iniciado el curso.

  1. Visa para trabajadores calificados:

Esta visa está orientada a profesionales  que tengan edades comprendidas desde los 18 a 45 años que requieran de patrono en Australia que solicite su visa, y que posean cualidades y experiencia comprobable en puestos de una gran demanda en el mercado australiano.

 

Tips para viajar a Australia desde Republica Dominicana

  • La moneda australiana es el dólar australiano (AUD) y puedes cambiarlo en bancos, hoteles y aeropuertos internacionales, también están las tarjetas de créditos más usadas que son American Express, Bankcard, Diners Club, Master Card, Visa, JBC y empresas afiliadas.
  • Los restaurantes y hoteles no añaden el cargo por servicio en la cuenta, sin embargo, en la alta cocina, es habitual dejar por un buen servicio, una propina de 10%, aunque siempre a elección. La técnica del regateo no es nada habitual en Australia.
  • Puedes alquilar un carro con un Permiso Internacional de Conducción, pero ten cuidado, se conduce por la izquierda. Toma precauciones en las intersecciones.
  • Los transporte públicos y los autos pueden sufrir atascos a determinadas horas del día, esto se supone por la mayoría de habitantes que viven cerca en las costas.
  • Los precios para las habitaciones y comida son accesibles, Australia no es un país barato.

 

Embajada o Consulado de Australia en República Dominicana

Este consulado en Republica Dominicana se encuentra cerrado, por lo tanto para solicitar la visa deberás enviar los requisitos por DHL a la Embajada de Australia en México, de ser aprobada te van a contactar vía telefónica

Dirección: Rubén Darío 55 Col. Polanco, Ciudad de México 11580, México.

Teléfono: +52 55 110 2201.

Sitio web: http://mexico.embassy.gov.au/

 

Lugares turísticos en Australia

Ya contamos con que Australia tiene diversidad en turismo, bueno, aquí están las mejores opciones para que no pierdas estos lugares en tu visita.

  1. Bahía de Sídney:

Esta bahía es una de las más hermosas de Australia y es la autentica puerta de entrada al país. Su acuario y sus bellos atardeceres la hacen imperdible para visitarla. Aquí se sitúa la mayor aglomeración urbana de Australia.

  1. Isla Fraser:

Conocida como Patrimonio de la Humanidad desde 1992 es la isla de arena más grande
del mundo. Su nombre en lengua aborigen significa “paraíso”. Esta isla se extiende por
más de 120 Km. Es un destino de campismo y ecoturismo, con sitios de nados en el
lago McKenzie, el lago Wabby y otros estanques de agua dulce.

  1. Isla Magnética:

Se ubica en el estado de Queensland, cuenta con 23 playas y 300 días soleados todo el año. Más de la mitad de esta isla ha sido declarada parque nacional para proteger a los animales. Su nombre proviene de James Cook en 1770 que noto que su brújula se alteraba al pasar, a pesar que se investiga su el origen del suceso, no se encuentra explicación.

  1. Parque Nacional Kakadu:

Ubicada en el norte de Australia, es una gran reserva natural biodiversa, alberga alrededor de 200 especies de plantas y vida salvaje, desde cocodrilos marinos hasta aves. Su mayor atractivo son las pinturas rupestres más antiguas de la humanidad de Ubirr, Nourlangie y Nanguluwur.

Como Viajar a Australia desde República Dominicana
5 (100%) 1 vote