Como viajar a México desde República Dominicana

    

Los dominicanos que necesiten viajar a México para fines turísticos, actividades deportivas, cursos, negocios o por transito, necesitan obtener una visa para tales fines. Si deseas viajar a México desde Dominicana, en este articulo te indicaremos todos los requisitos y cada uno de los paseos que debes seguir para obtener el visado y poder viajar para este fabuloso pais.

 

Requisitos para viajar a México desde República Dominicana como turista

  • Pasaporte Vigente.
  • Visa Mexicana para Turismo y Transito

Si posees visa valida para Canadá, Estados Unidos o Territorio Schengen, NO necesitas tramitar el visado mexicano.

 

¿Cuanto cuesta la visa de turismo para México?

La visa de turismo para los nacionales dominicanos es GRATUITA.

 

Procedimiento para solicitar la Visa de Turismo y Transito para México

    1. Solicitar una cita en linea AQUI  e imprimir el comprobante.
    2. Imprimir y llenar el Formulario de Solicitud de Visa (sin tachadura, ni enmendadura).

 

 ASISTIR A LA CITA EL DÍA Y A LA HORA PROGRAMADA Y LLEVAR LO SIGUIENTE:

    1. Comprobante de la Cita.
    2. Formulario de Solicitud de Visa.
    3. Pasaporte vigente (original y una copia).
    4. 1 Foto tipo pasaporte ( de frente, con fondo blanco, el rostro visible y sin anteojos. El tamaño requerido de la foto es de mínimo (32.0 mm x 26 mm )y máximo (39 mm x 31 mm).
    5. Si es extranjero, pero debes llevar el documento que pruebe su residencia legal en el pais.
    6. Original y copia de los títulos de propiedad de los inmuebles que estén a su nombre. Estos documentos deben tener una antigüedad  de por lo menos 2 años.
    7. Carta de trabajo que demuestre empleo estable y con antigüedad mínima de 1 año o constancia de pensión laboral con salario o ingresos mínimos de (RD$ 23,150.00).
    8. Estados de cuenta Bancarios (carta de banco), de los ultimo 3 meses, donde se refleje un balance mínimo de (RD$ 69,445.00).
    9. Si eres Estudiante Universitario, debes presentar constancia de estudios, asi como de empleo estable, pensión o beca y estados de cuenta bancarios que demuestren ingresos mínimos de (RD$ 13,890.00).
    10. Si eres Dueño o Socio de alguna empresa, debes presentar las pruebas de su participación en dicha empresa, que deben de tener una antigüedad mínima de 2 años.

 

Embajada de México en República Dominicana

Dirección: Calle Eduardo Jenner #5, La Esperilla, Distrito Nacional

El horario de atención: 8:30 am a 11:00 am

Teléfono: (809) 687 – 6444.

 

DEBE TENER EN CUENTA:

  • No se proporciona información por teléfono. Si tiene dudas o necesita cualquier otra información escriba al correo: sconsulardom@sre.gob.mx
  • Las solicitudes incompletas NO serán aceptadas.
  • El tiempo promedio para entrega de la visa es de aproximadamente 72 horas (3 días). El tiempo de compromiso máximo es de 10 días laborables.
  • La aprobación del visado, así como la vigencia del mismo, queda a total discresion de la autoridad migratoria.
  • Las visas aprobadas se entregan sin cita, en horario 4:00 PM a 5:00 PM sin necesidad de programar una cita.
  • No existe un proceso establecido para la renovación de las visas de turista, por lo que luego de su vencimiento, debe realizar una nueva solicitud.

 

Lugares para visitar a México

Para nosotros los 3 lugares que sin duda no puedes dejar de conocer cuando visites México son los siguientes:

 

Ciudad de México DF.

Es un sitio que no se puede dejar de visitar, esta ciudad cosmopolita esta llena de diversidad y centro de cultura para muchos emigrantes. En esta ciudad se cuenta con museos que muestran un arte arquitectónico que sin duda te asombrara.

 

Cancun

Un lugar hermoso, donde relajarse con sus playas hermosas. Si vas a México debes sin duda visitar esta localidad, aqui existen lugares nocturnos para que te puedas divertir tanto de dia y de noche.

 

Guanajuato

Es una ciudad que sin duda se puede considerar como una joya colonial de México. Tiene sus calles empedradas y construcciones de la época de la colonia, es una ciudad que muestra la historia del país en sus calles.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

18 Comments on “Como viajar a México desde República Dominicana”

  1. Buenas noches amigos mi pregunta si quiero viajar a Mexico como turista tan con mi esposa debo presentar documentos de bienes igual que otra clase de visa oh cual es el requisito para viajar como turista a conocer y a disfrutar ?
    Me pueden mandar la repuesta a mi correo electrónico djlamente1@gmail.com

  2. Soy dominicana peroquiero visitar a mexico con mi esposo y mis hijos en estos momentos no estamos trabajando pero tenemos 6 propiedades .que son nuestras nosotros vivimos de los alquileres.nos encantaria conocer su cultura me parece muy interesante.

  3. Hola, sé que para tramitar la visa de turista para México son esos pasos, pero lo que no entiendo es que si hay que tener, casa vehículos trabajo entre otras cosas para poder solicitar la visa mexicana..
    Gracias

  4. No es OBLIGATORIO poseer propiedades,pero si es un plus para el proceso, ya que demuestra un alto nivel de solvencia.

  5. Aun sin tener empleo es posible obtener el visado, pero su caso debe de analizarse mas a fondo. Le insto se comunique con nosotros al 809-974-7071 y con gusto le habremos de colaborar.

  6. Saludos mi problema es que voy a ir a Japón el fin de semana y no tengo visa de tránsito ,por un error d comunicación pensé que no la necesitaba y ahora tengo el tiempo arriba mi vuelo sale a las 10 d la mañana d este sábado 14 .2018 por las américa 🙁

  7. Saludos, debió asesorarse mejor en primera instancia. Solo si tiene visa para USA no requiere el visado mexicano. En tal caso lo mas recomendable es que postergue su viaje para tener tiempo de tramitar el visa correspondiente o reserve el vuelo con escala a través de otro país.

  8. Buenas tardes, Tengo una consulta. Yo soy español residente en México con permiso de trabajo ya que trabajo como director de hotel en Cancún.( mi compañía tb tiene hoteles en Dominicana ) Mi pareja es dominicana y quiero que me visite dos semanas de vacaciones .Obviamente yo voy a enviarle mi residencia y un certificado de inmigración donde se reflejan mis ingresos para demostrar que yo me hago cargo de todos los cargos. ( sus ingresos no le permite afrontar el viaje ) De hecho cuando vaya a solicitar la visa ya tendrá los boletos comprados , ida y vuelta. la pregunta es si cree que no habrá problema en que la concedan.

    Muchas gracias

  9. Puedo viajar a México desde dominicana con una sola ida y con mi visa americana de paseo y pasar a estados unidos y desde estados unidos regresar a dominicana sin ningún inconveniente? No me afectaria que sea de una ida y que no regrese desde México, sino desde estados unidos?

  10. Hola soy empresaria en Redes de Mercadeo, socia de una empresa mundial llamada 4life y tenemos una convención en México me gustaría saber si la visa que debo solicitar es de trabajo? O turística claro está la compañía me enviará una carta de invitación para dicha actividad. Muchas gracias de ante mano y feliz resto de la tarde.!

  11. Saludos Altagracia

    Debe solicitar la Visa de Turista. Las visas de trabajo son como su nombre lo indica para realizar tareas remuneradas en el pais de que se trate, por lo que no es el tipo de visa que debe solicitar.

  12. ¡Hola! Me gustaría que me sacaras de una duda, si eres tan amable.
    Mi caso es el siguiente, tengo una amiga Mexicana a la cual me gustaria ir a visitar a su país pero ahora mismo no tengo trabajo fijo porque me dedico a ser prestamista y cuento con contratos de dichos prestamos, pero cabe destacar que tengo una muy buena solvencia económica, incluye cuentas en el banco en pesos y en euros.
    Entonces mi pregunta es, ¿puedo solicitar mi visa demostrando solo mi solvencia ecónomica?

  13. Saludos Joanna Javier

    Por lo general es requerido un trabajo o negocio estable para fines de la obtencion del Visado. Pero si cuenta con evidencias de la labor comercial que realiza las puede presentar y quedará a total discresionalidad del consul, aprobar o no el visado basado en la información que suministre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.