Como viajar a Panamá desde República Dominicana

Viajar a panama desde Republica Dominicana
Como viajar a Panamá desde República Dominicana
Evalúa este Articulo

   

Si eres Dominicano y quieres viajar a Panamá desde República Dominicana requieres una visa de turista expedida por el consulado de Panamá. Pero si ya posees visa Americana, Canadiense, Australiana, visa Schengen o la de Reino Unido no requieres solicitar la visa de Panamá. Pero esto tiene la condición de que debes haber entrado mínimo 1 vez al territorio de alguno de estos países que te dio la visa.

 

Esta medida, la toma Panamá para asegurarse de que su viaje es de turismo y no deseas emigrar a su territorio. Para solicitar la visa turista de Panamá debemos dirigirnos al consulado de Panamá de Santo Domingom, que se encuentra localizado en la Calle Cayetano Rodríguez No. 102 Gazcue. El horario de solicitud de visa es de 8:30 am hasta las 11:00 am, de lunes a viernes.

 

Requisitos Visa Turista para viajar a Panamá

  • Completar el formulario de solicitud de visa turista. Toma en consideración que este formulario debe estar impreso a color, no debe poseer enmendaduras, tachaduras y debe estar completamente lleno. En los renglones de preguntas que no aplique a su solicitud se debe escribir N/A.
  • Copia a color del pasaporte con un mínimo de vigencia de 3 meses. Las copias incluyen todas las páginas, desde la primera página hasta la última, las copias no pueden ser por ambas caras de la hoja.
  • 3 fotos tipo carnet con fondo blanco.
  • Copia a color de la Cedula de Identidad.
  • Reservación o compra de boletos ida y vuelta (debes tener un boleto desde República Dominicana a Panamá y desde Panamá a Republica Dominicana).
  • Reservación del hotel o posada, donde te vas alojar en tu visita a Panamá. En el caso de que te quedes en casa o apartamento de un amigo o familiar debes presentar una carta de invitación, esta carta la puede hacer un ciudadano panameño o un residente temporal. La carta de invitación debe tener la dirección exacta, números telefónicos de contacto, anexo la cedula de identidad y recibo de un servicio donde indique la dirección, también debe presentar una solvencia económica.
  • La solvencia económica no puede ser inferior a 500 dólares. Esta se presenta mediante un giro bancario, cheque viajero, certificación bancaria de los últimos 3 meses, tarjetas de créditos de los últimos 3 meses, carta de trabajo donde indique el sueldo y antigüedad laboral, de ser jubilado comprobante de pago de los últimos 3 meses o declaración fiscal del último año en caso de ser trabajador independiente.
  • Se debe pagar 50 dólares americanos o Balboas. Los billetes no pueden estar rayados, marcados, ni deteriorados, y la cantidad se debe llevar exacta; ejemplo: 1 Billete de 50 o 5 billetes de 10.

 

Luego que introduces todos los recaudos indicados solo queda esperar por la respuesta de aprobación o negación de la solicitud. El análisis de la solicitud pasa por el Servicio Nacional de Migración de Panamá y el Consejo de Seguridad de Panamá, en conjunto con los Estamentos Migratorios y de Seguridad Dominicanos. La respuesta de la solicitud por lo general tarda menos de 15 días hábiles, de ser aprobada la solicitud deberemos llevar el pasaporte y en el consulado lo sellaran, el consulado se contactara contigo por telefónica al número que indicaste en la solicitud de la visa.

 

Vuelos viajar a Panamá desde República Dominicana

Los precios que daremos a continuación son de referencia, ya que por la fluctuación de la tasa de cambio de dólar con el peso dominicano por temas inflacionarios, y de temporadas bajas o altas los precios sufren modificaciones.

 

Los vuelos:

  • Santo Domingo -> Ciudad de Panamá
  • Ciudad de Panamá -> Santo Domingo

 

Por la aerolínea Copa cuestan de 27.000 A 30.000 DOP, estos vuelos son sin escalas. Para más información contactar a la aerolínea directamente.

 

Los vuelos:

  • Punta Cana -> Ciudad de Panamá
  • Ciudad de Panamá -> Punta Cana

 

Son ofrecidos por las aerolíneas United Airlines (por 77.000 a 80.000 DOP), Copa (por 26.000 a 30.000 DOP) y Delta Air Lines (por 87.000 a 92.000 DOP). Todos estos vuelos son sin escala.

 

 

Los 3 lugares más turísticos de Panamá

Estos son los 3 lugares más visitados por los extranjeros que acuden a Panamá por turismo. Así que si decides viajar a Panamá consideramos que no puedes perderte de visitar estos lugares

 

Canal de Panamá

Es el lugar que por preferencia quieren conocer los turistas. Este canal es considerado por muchos una de las mayores hazañas de la ingeniera moderna, donde se puede ver como los barcos pasan de un océano al otro. Sin duda, es un lugar que no puedes dejar de conocer si vas a Panamá.

 

Boca de Toro

Boca de Toro es un lugar paradisíaco para disfrutar de la tranquilidad que te ofrece el mar. Este archipiélago te ofrece actividades acuáticas como buceo y surf breaks. Un lugar ideal para disfrutar de un ambiente playero hermoso y muy divertido.

 

Museo de la Biodiversidad, de Frank Gehry

Este museo capta la atención de muchos turista que visitan Panamá. Se inauguró en el 2014 y hasta la actualidad recibe muchísimos turistas tantos panameños como extranjeros, que quieren conocer la historia natural. El horario del museo es de martes a sábados, de 10am a 1pm y de 4pm a 7pm, los domingos y los días feriados el horario es de 11am a 2pm.

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO