Como viajar a Francia desde República Dominicana

Siempre que vamos a emprender un viaje a nuevos destinos, bien sea a disfrutar o a emprender algún asunto de negocio, queremos tener muy en cuenta todo lo que requerimos para que no se nos escape nada. Aquí te dejamos buena parte de lo que necesitas saber para ir a Francia.

 

Para viajar a Francia desde República Dominicana, debes saber lo siguiente:

La Embajada de Francia está ubicada en la Calle Las Damas 42, Santo Domingo 10210. Se debe obtener previa cita, vía telefónica, para comenzar con los trámites que debas realizar.

El pasaporte vigente y la solicitud de la Visa Schengen, firmado y sellado en República Dominicana, son los documentos más importantes que debes presentar al entrar a este país. La Visa Schengen permitirá tu libre circulación, y harás la petición del mismo en la Embajada de República Dominicana en Francia.

 

Visa Schengen

Los recaudos para la solicitud de la visa Schengen para los dominicanos son:

  • El formulario de solicitud de la Visa Schengen llenado y firmado.
  • Tu pasaporte vigente, con dos páginas en blanco, por al menos seis meses.
  • Dos fotos recientes, a color, y sobre un fondo blanco.
  • El original y la copia por las dos caras de tu documento de Identidad.
  • El original y la copia de tu boleto de avión.
  • Si tu viaje es de turismo, debes presentar la copia del itinerario, al igual que de las reservas del hospedaje.

Te recomendamos  reservar con anticipación, pues Francia recibe gran número de turistas al año, y no queremos que te quedes sin alojamiento.  A pesar de que en un radio de 5 kilómetros se pueden encontrar más de 1.000 hoteles, pueden quedarse cortos a la hora de darles la bienvenida a los turistas.

¡Ten cuidado con el control de tu presupuesto! Paris, por ejemplo, es una de las capitales europeas más caras y puedes quedarte sin dinero para otras actividades. Así que debes tener muy en cuenta cuáles serán tus gastos, y dónde accederás a tus necesidades. Si tu viaje es de visita, debes mostrar la carta de invitación legalizada y autorizada, de la persona que te invitó a Francia.

 

Viaje de negocios

Por último, si tú viaje corresponde a los negocios, debes presentar lo siguiente:

  • La reserva de alojamiento y del boleto, con la totalidad del tiempo que estarás allá.
  • Una carta explicativa del propósito de tu visita, y una carta de invitación de tu empleador, que explicará el objetivo completo de tu viaje.
  • El original o la copia certificada del Acta Constitutiva y Estatutos de la empresa donde laborarás.
  • Y estados de cuenta bancarios actualizados.

El presupuesto que debes manejar al viajar a un país de la Unión Europea, en este caso Francia, debes calcularlo en Euros. Es muy posible que solo cinco días de estadía puedan costarte entre los 350 y 910 Euros. Esto dependerá de la manera en que te administres. Debes salir a conocer la ciudad y hacer comparación de precios.

En cuanto al transporte, el Metro es la mejor opción: está abierto desde temprano, las 5:30 a.m., y termina su servicio a la 1:00 a.m. Las noches de los viernes y los sábados el metro cierra una hora más tarde, a las 2:00 a.m. Además, es mucho más accesible en cuanto a presupuesto de otras formas de movilización. Será  bastante útil adquirir un bono semanal en el aeropuerto, o en las estaciones más importantes.

¡No temas por el idioma! Puedes comunicarte en inglés o incluso en español, pero intenta incluso llevar pensada la frase que vas a preguntar o utiliza palabras; será más sencillo decir “Aller”, “Hotel”, “Manger”, “Train”, “Autobus”, “Ligne de metro”. Los franceses adoran su lengua y les gusta cuando los extranjeros tratamos de pronunciarlo.

En el último caso de que no  tenga un resultado positivo la “conversación”, puedes pedirle que te repita más despacio de esta manera “Je ne parle bien le français. Pouvez-vous parler plus lentament, s’il vous plaît?”, que se pronuncia “Ye ne parle bian le fransé. ¿Puvé vu parlé pli lantemant?”, y comenzar de nuevo.

 

Sitios que visitar en París

Encontrarás guías turísticos en el momento en que te reciben en el  país. Sin embargo,  existen los llamados “Free Tours”, un paseo urbano  que realizan los “guías oficiales”, y que no tienen costos establecidos. Los guías te llevan por la ciudad, y una vez que termina el paseo, puedes establecer tú un precio que dependa de cómo te divertiste.

  • ¡Aprovecha! El primer domingo de cada mes muchos de los variados museos en París abren sus puertas al público de manera gratuita. Esta es la capital artística, y tiene más de 150 museos.
  • Visita la Torre Eiffel, el símbolo de Paris, y disfruta la puesta del sol mientras la observas; comprenderás por qué es llamada “la Ciudad de la luz”. Los visitantes hacen cola para poder contemplar este espectáculo panorámico.
  • Las gárgolas más famosas del mundo están en las torres de la catedral de Notre-Dame, entrar o no entrar, no es opción, debes hacerlo. Esta es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, que te ofrece una vista increíble de la ciudad.
  • No puedes dejar de ver a La Mona Lisa en el museo del Louvre. Los amantes del arte podrían pasar varios días recorriéndolo, y admirando esta obra tan reconocida.
  • Toma un café al estilo Amelie. Cuando pides un café en París, debes tomarte el tiempo para saborearlo y disfrutarlo. Una costumbre muy francesa.
  • Sube al Arco del Triunfo, que tiene unas dimensiones de 50 m de alto y una base de 45 por 22 m, y representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. ¡Historia pura!
  • París está lleno de bares; en el centro de la ciudad hay uno pegado al otro. Pero debes estar pendiente del reloj antes de pedir el último trago, porque si te pasas de la hora, entonces ¡pagarás el doble!
  • Y antes de dormir, agrégale color a tu noche disfrutando del glamour del conocido cabaret Moulin Rouge, con su espectáculo de 2 horas y champán incluido.
  • Prueba la rica gastronomía francesa, considerada como una de las más importantes del mundo, caracterizada por la diversidad de sabores y presentaciones. El Barrio Latino y Montmartre, son las zonas más recomendables.
  • Y si tu opción es cocinar, debes conocer sus mercados. Recomendamos el de Marche des Enfants Rouge, te sorprenderá la variedad de productos que puedes conseguir ahí, y que seguramente estará bastante lleno para darle crédito a la recomendación, pues en él no faltará la deliciosa comida.

¡Buen viaje!

Como viajar a Francia desde República Dominicana
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.