Como viajar a la India desde República Dominicana

Existen muchos motivos para viajar a la India desde República Dominicana hay cientos de agencias de viajes que ofrecen paquetes espectaculares para visitar a la India. Puede decidir comprar boletos aéreos que pueden hacer escala y donde te dan la bienvenida desde el aeropuerto y desde el primer minuto comienza tu aventura. Mayormente cuando realizas un viaje a La India un destino que se encuentra muy lejos del país Dominicano es probable que los destinos tengan escalas en Estados Unidos.

Tanto en Nueva York como en Orlando (Dependiendo de la aerolínea) se realiza cambio de vuelo para poder hacer otra parada pertinente en Dubái para así llegar a la India debes saber que este es un viaje muy largo y es probable que de regreso tengas que coincidir con las mismas escalas así que debes llevar toda tu energía positiva para disfrutar incluso las estadías en estas escalas que pudieran ser rápidas como algunas horas de esperas por tu próximo vuelo. Sé que tendrás muchas razones para visitar este espectacular lugar o quizás por razones de trabajo te ha de tocar vivir una experiencia diferente en uno de los lugares más espirituales del mundo. Conocer sus templos, sus ciudades e incluso hay muchos tours que están preparados para maravillar a los turistas pues la India recibe muchos dispuestos a conocer lo mejor de Bombay, Delhi, Jaipur y otros lugares más.

Motivos para conocer la India

La india es un lugar que buscan mucho para meditar, repensar y tener las más grandes experiencias espirituales. Tiene muchas edificaciones tanto imponente como populares en el mundo como lo es el Taj Mahal o el Fuerte de Agra el cual se encuentra localizado en Agra, así como Khajuraho un lugar famoso por tener un grupo de templos Orientales y Meridionales. Lugares y palacios de ensueños la India es uno de los países ubicado al sur de Asía que su cultura trae consigo diversidad religiosa, hay quienes toman este destino para encontrar paz interior pues existe una fusión de elementos espirituales que buscan conciliar elementos distintos pero pueden vivir en comunión dentro de un mismo espacio.  

Muchos turistas toman como destino la India para conocer y saborear además su gastronomía caracterizada por diversas especies y hierbas. Ricas combinaciones de condimentos acompañados de arroz y de naan que es un pan preparado con trigo. Ir a la India es comer con la cultura del vegetarianismo pues su religión sacralidad inviolable de la vaca no les permite consumir ni carne ni pescado y es por esto que se han convertido en grandes especialistas en comida vegetariana contando con una diversidad de exquisitos platos.

Requisitos para viajar a la india desde República Dominicana   

Para entrar a la India se necesitan varios requisitos como:

  • Visa: Todas las personas que quieran entrar a la India deberán solicitar una visa por lo cual dependiendo del motivo a la visita al país, existen varios tipos de visados como:
  • E-Visado: es la visa que se le otorga a los turistas en los consulados identificados como Tourist Visa on Arrival (TVoA) o Electronic Travel Authorization (ETA) este ultimo se solicita por medio de la web y está motivado para estos casos: e-Tourist Visa (Para quienes van de turistas o de paseo) e-Bussines Visa (Para aquellos que van por asuntos de negocios) y e-Medical Visa (Para aquellos que van a recibir atención médica por corto tiempo).

Para la obtención del Visado se necesita:

  • Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia desde que se llega a la India y con dos páginas en blanco
  • Boleto de regreso al país de origen
  • Dinero para la estadía en India
  • Foto reciente de la persona

Esta visa tiene una duración de 60 días y puede solicitarse dos veces al año si es Turista o negocios si es por motivos médicos puede solicitarse hasta tres veces.  

  • Vacuna contra la fiebre amarilla de parte de aquellos que provengan de países que puedan tener esa enfermedad. Para ello deberá demostrarlo por medio de la tarjeta de vacunación.

¿Se necesita visa para viajar a la India desde República Dominicana?  

Si se necesita Visa para viajar a la India; Los dominicanos antes del 2015 tenían que viajar a Cuba para poder visitar el Consulado de la India y poder solicitar tanto la visa como otros servicios de Extranjería. No más fue desde el 2015 que por decreto los diplomáticos llegaron a un acuerdo donde al menos 45 naciones pueden reservar sus visas a través del portal web: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html. Donde se encuentra incluida República dominicana. Para el ciudadano Dominicano ya no se hace falta trasladarse hasta la Habana para poder dar con este requisito imprescindible para poder a entrar a tierras Indias.

Recomendaciones al momento de viajar a la india

Las primeras recomendaciones que se hacen para viajar no solo a la India sino a cualquier país es:

  • Precisar en qué época del año sería más conveniente para usted visitar India pues La india cuenta con 4 estaciones que son el invierno, el verano, el monzón y el otoño. Aunque tiene zonas tropicales también tiene zonas Alpinas y se debe ir preparado con la vestimenta adecuada.
  • Tener seguridad en la salubridad: procure vacunarse antes de viajar a la India. Serán necesarias vacunas como: la Fiebre Tifoidea, Hepatitis A, Tétanos-Difteria, Triple Vírica. Tenga un seguro médico que tenga amplia cobertura y pueda cubrir cualquier eventualidad que se le presente. Si tiene algún antecedente medico procure llevar una receta o informe médico que este traducido a la lengua nativa.  
  • Protéjase de los mosquitos en todo lugar y en todo momento. La india es uno de los lugares en que se ha demostrado tener alarmantes casos de enfermedades trasmitidas por los zancudos. Además Delhi es una de las ciudades más contaminadas del mundo por lo cual entre menos se exponga mejor para su salud respiratoria.
  • Utilice servicios de taxis de empresas registradas. Por lo altos índices de inseguridad deberá asegurarse que las líneas de taxis sean reconocidos o recomendados por los hoteles, aeropuertos o lugares donde puedan ser atendidos los turistas.  
  • Procura hablar y dominar muy bien el inglés para comunicarte te entenderán fácilmente pues ese es el idioma para comunicarse perfectamente con los turistas.

Consulado de la india en República Dominicana

En un principio los dominicanos tenían que gestionar sus visas y permisos de viaje a la India en la República de Cuba en el Consulado de la India pues no existe cede en las tierras dominicanas. A partir del 2015 los dominicanos pueden solicitar visas y otros servicios de extranjería por el portal web https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html. Prestando este servicio a otros países latinoamericanos como Europeos que pueden solicitar sus visas para ingresar al País de la India.

Como viajar a la India desde República Dominicana
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *