Pasos para renovar la visa americana de paseo en República Dominicana

 

 Renovación de Visa Americana en República Dominicana

 

Como renovar la Visa Americana en Republica Dominicana

 ¿Cuándo es recomendable renovar la visa americana?

 La solicitud de renovación de la visa americana, debe realizarse dentro de los 6 meses previos a su vencimiento, pero de acuerdo a las regulaciones actuales de la embajada de los Estados Unidos, puede realizar la renovación de la visa, aun hasta 12 meses luego de su vencimiento. Es decir, luego que la visa vence, se concede hasta 1 año para realizar la renovación, con excepción de las visas tipo H, E, L, P o R. Luego de este periodo es necesario realizar el procedimiento de solicitud como por primera vez.

Es importante saber que la visa sigue siendo válida, aun si el pasaporte que la contiene esta vencido. Usted puede viajar a los Estados Unidos con el pasaporte vencido (con la visa aún vigente) y el nuevo pasaporte.

 

 ¿NECESITAS AYUDA PARA RENOVAR TU VISA AMERICANA DE PASEO?

 Llámenos o escribanos

809-974-7071

PARA MAS INFORMACIÓN PRESIONA AQUI

 

Renovación de la Visa Americana en RD

El proceso de renovación de la visa americana es muy similar al proceso de solicitud de visa por primera vez.

 

Las diferencias radican en los siguientes puntos:

  1. No se requiere demostrar fuertes lazos que aten al país o solvencia económica, ya que esto fue determinado durante el proceso de solicitud de la primera visa.

 

  1. En la mayoría de los casos, no es necesario asistir a una entrevista en la embajada de los Estados Unidos con un oficial consular.

 

Hay que tener en cuenta que aunque por lo general no se requiere entrevista con un cónsul en los casos de renovación de visa, está a entera discreción de la embajada de los Estados Unidos determinar a cuales candidatos es necesario entrevistar nuevamente.

Las entrevistas en la embajada por lo general son exigidas, cuando se le ha dado un uso inadecuado a la visa o no se ha sido coherente al momento del llenado del formulario DS-160.

 

Requisitos para renovar la Visa Americana

¿Cuales son los requisitos para renovar la visa americana?

  • Que su visa no haya vencido (todos los tipo de visa) o haya vencido hace menos de 4 años (menos los tipos de visa (H, E, L, P o R).
  • Que la solicitud de renovación sea por el mismo tipo de visa que posee.
  • Que la visa que se quiere renovar sea de múltiples entradas y con una validez no menos a 1 año (1, 5 y 10 años).
  • Que no le hayan negado una solicitud de visa desde la fecha de emisión  de la visa que se desea renovar.
  • Ser residente legal de la República Dominicana (si es residente extranjero debe presentar su tarjeta de residencia en el momento de la entrevista).

 

Pasos para Renovar la Visa Americana en Santo Domingo

 

 

  • PASO 1. Llenar el formulario DS-160. Puede encontrar el formulario haciendo clic  AQUI

 

 

  • PASO 3. Pagar la cuota por renovación de visa. Dicho pago puede realizarse a través de cualquier sucursal del banco popular, a través de netbanking del banco popular o  con tarjeta de credito o debito través  de la plataforma de perfil.

         

Costo de renovación de visa US$160. El costo es el mismo que el impuesto de la visa por primera vez.

 

  • PASO 4. Programar la cita para Centro de atención de visa (VAC) y si fuere necesario para la entrevista en la embajada de Los Estados Unidos.

 

  • PASO 5. Asistir a la cita en el VAC (Plaza galería 360), el día y a la hora estipulada en la hoja de confirmación de la cita. Allí le tomaran las huellas digitales y una foto. Si no requiere una posterior entrevista en la embajada, le retendrán el pasaporte para el proceso de renovación de la visa.

 

  • PASO 6. Si aplica en su caso, asistir a la entrevista en la embajada de los Estados Unidos el día y a la hora estipulada en la hoja de confirmación de la cita. Luego de crear su perfil en línea para programar su cita, tendrá que contestar varias preguntas con las cuales se determinará si es necesaria la entrevista en la embajada o si solo es necesario depositar los documentos en el Centro de atención de Visa (VAC).

 

 

¿Necesitas AYUDA para la RENOVACIÓN de tu Visa Americana?

Llámenos al 809-974-7071 o Haga clic AQUI para más información.

 

¿Cuando es necesario asistir a la entrevista consular en la embajada?

Usted debe programar una entrevista en la embajada de los Estados Unidos en los siguientes casos:

-Usted ha necesitado un permiso para conseguir una visa en el pasado.
-Usted considera por alguna razón que no es ELEGIBLE para conseguir la visa.
-Usted necesita viajar de forma urgente en los próximos 10 días.

 

Si algunas de esas causas es su caso, debe programar 2 citas. Una en el Centro de Atencion de Citas y otra en la embajada de los Estados Unidos.

Si se encuentra realizando el proceso de renovación de su visa y no requiere cita en la embajada de los Estados Unidos, debe tener en cuenta que el proceso de solicitud de la renovación de su visa, tomará aproximadamente 10 días laborables.

Si debe asistir a la entrevista consular en la embajada, debe llevar todos los pasaportes tanto actuales como vencidos que ha tenido durante el periodo en que la visa fue valida. Si tiene doble nacionalidad debe llevar los pasaportes de ambos países.

¿Cuales documentos debo llevar a la entrevista en el VAC?

  1. Pasaporte  actual con vigencia de por lo menos 6 meses a partir de la fecha prevista de viaje.
  2. Pasaporte anterior con la visa vigente o expirada hace menos de 12 meses.
  3. Hoja de confirmación de llenado del formulario DS-160
  4. Hola de confirmación de la cita en el VAC.

Proceso de renovación de visa americana para menores de 14 años y adultos mayor de 80 años.

 Para renovar la visa americana de paseo (B1/BS) para los menores de 14 años de edad y los adultos mayores de 80 años, el proceso es diferente al resto de los solicitantes. Estos no requieren tomarse huellas digitales por lo que no tienen que asistir al centro de atención de visa (VAC) ni asistir a la entrevista con el oficial consular en la embajada, ya que su solicitud será evaluada de forma interna.

En el caso de estos solicitantes, pueden enviar un familiar o representante para depositar sus documentos, el pasaporte con la visa a renovar y hoja de confirmación del formulario DS-160, directamente en el VAC o enviarlo a través de cualquiera de los servicios de envío disponibles para estos fines.

Si el pasaporte que tiene la visa esta vencido, debo renovar primero el pasaporte y luego proceder a depositar tanto pasaporte vencido con la visa, como el nuevo pasaporte.

 

Si quieres conocer el proceso de solicitud la visa canada de turista haciendo clic AQUI

 

 

¿NECESITA AYUDA PARA EL PROCESO DE RENOVACIÓN  DE  SU VISA? 

 

OFRECEMOS:

– Llenado del formulario DS-160.
– Creación de perfil.
– Instrucciones para el pago del impuesto de visa.
– Programación de la cita en el Centro de Atención de Visas (VAC).
– Hoja de confirmación del formulario DS-160 .
– Hoja de confirmación de la cita en el VAC.

 

Costo de servicio: RD$ 3,000

 

TRAMITAMOS TODO TIPO DE PROCESOS MIGRATORIOS PARA ESTADOS  UNIDOS

VISAS DE TRABAJO – VISAS DE ESTUDIOS – RESIDENCIAS – WAIVER O PERDON MIGRATORIO

 

Haga su cita, haciendo clic AQUI

o

LLAMENOS 

809-974-7071 

Le responderemos a la brevedad posible

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

10 Comments on “Pasos para renovar la visa americana de paseo en República Dominicana”

  1. Soy cubana y quiero realizar mi solicitud de renovación de Visa estadounidense B2 en Santo Domingo. ¿Será posible? Gracias

  2. Perfectamente se puede realizar.. para mayor información escribanos al numero de contacto referido en el anterior articulo. Feliz resto del día.

  3. Saludos Nelson!

    El visado es un derecho, NO un deber, por lo que el hecho de que no haya viajado, no tiene ninguna relevancia. Puede realizar su proceso de renovación y a menos que las autoridades consulares determinen otra cosa, no debería tener problema alguno.

  4. puedo solicitarle visa de paseo a mi nieto de 8 anos, me gustaria saber y sorprenderlo el suena con conocer y ver los personajes de disney wold, digame si como abuela pudeira solicitarle la visa ,su madre tuvo visa ,cuando fue a renovar en el 2008 ,le fue negada. por el poco tiempo en el trabajo eso fue lo que le dijero en la embajada en ese entonces de ahi la madre perdio el interes en volver a viajar. gracias por su tiempo

  5. En junio de este año, fui con mi niño que tiene 17 años a renovar su visa, su padre y yo y mi otro niño tenemos visa por 10 años, somo residentes en san martin, y se me hizo mas facil hacer el procesos aqui en dominicana, y la visa a mi hijo fue negada, algo que me quede sorprendida, porque la agente consular que nos hiso la entrevista nos pregunto solo 3 preguntas, me quede tan triste, porque queriamos irnos de vacaciones mi esposo y yo con nuestros dos hijos, y por esa razón no podemos irnos de vacaciones, viajamos desde san martin porque alla vivimos hace años, y pense que haciendo el proceso de en nuestro pais de origen iva hacer mas comodo, le pedi a la abogada que me hiso los tramite, que si podia pedir una revision de nuestro caso de mi niño,espero y me puedan contestar, gracias

  6. Saludos Sandra

    Determinar la razón de la negación de la visa es imposible con solo los datos que suministró, ya que para ellos se deben analizar diversos factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.