Como Viajar a Nicaragua desde República Dominicana

 

Existen muchos motivos para viajar a Nicaragua desde República Dominicana. Nicaragua es un lugar multicultural, su diversidad ambiental. Parte de su cultura es el florecer de la religiosidad está como herencia de la época de la conquista, el país cuenta con un gran número de creyentes y hermosos templos que visitar. Así mismo sus edificaciones coloniales tienen un valor histórico inigualable sus ruinas y petroglifos están a merced de los turistas para envolverlo en un pasado mágico.

Si Vas a viajar debes considerar siempre recurrir a distintas agencias de viajes, depende de la compañía puede que tu viaje tenga una escala o dos.

Por lo general cuando se sale del Aeropuerto de Santo Domingo los vuelos a destino a Nicaragua tienden hacer en escala en San José de Costa Rica, donde puede tardar apenas unas horas para hacer cambio de vuelo, como ya se había dicho según la aerolínea este destino puede tener hasta dos escalas siendo estos Bogota o el Salvador.

Los paquetes pueden variar de precio según la temporada en que sean solicitados por eso se recomienda que antes de hacer un viaje a cualquier destino se busque referencia con un asesor de viaje que pueda recomendar el mejor paquete a sus necesidades.

 

Motivos para viajar a  Nicaragua

Existen muchas razones para que Nicaragua sea tu destino, bien sea por asuntos de negocios o turismos este país es un lugar espectacular que te encantara visitar. Ya sea apreciar las ruinas de la primera ciudad de Nicaragua, sus playas, son increíbles resort o su gastronomía Nicaragua conquistara tu corazón para que te adentres más ella. Uno de los lugares más visitados en Nicaragua es el departamento Rivas que tiene 10 municipios al sur del país, es uno de las locaciones más buscada por los surfistas siendo protagonistas las playas: El Astillero, Gigante, Maderas, La virgen, San Jorge y Sapoá. Otro de los lugares más envolvente es la isla de Ometepe con la atracción de sus volcanes Maderas y Concepción.  

Además de ser un atractivo cultural pues toda su artesanía se apodera de toda la nación cuando de colores se habla, y es que el gusto del nicaragüense es tan rico que se puede notar en sus comidas probando su famosa sopa de queso, ricos platos a base de maíz y mantequilla. Otra de las actividades a realizar en parte de la región nicaragüense es la práctica del surf de remo siendo este deporte perfecto para disfrutar apreciar la tranquilidad del ecosistema que nos rodea en las fronteras de Nicaragua, lugar donde muchos turistas practican la meditación y encuentran un espacio de paz.  

 

Requisitos para viajar a Nicaragua desde República Dominicana

 

Para ingresar a cualquier país del mundo necesitas contar con algunos requisitos y pues Nicaragua no es la excepción:  

  • Pasaporte: si tu país de origen es República Dominicana necesitaras este documento para finalidades de identificación más allá de las fronteras.  
  • Billete de retorno: debes garantizar desde la entrada al país que tendrás fecha de retorno además de demostrar que tienes dinero suficiente para cubrir los gastos de tu estadía.
  • Visado: se necesita una visa para poder entrar al país si eres de origen dominicano.
  • Vacunas: es importante que te vacunes y a la entrada del país muestres tu cartilla, la cual la vacuna de la fiebre amarilla es imprescindible si vienes de un país suramericano como también: Polio, DPT, MMR, Rubeola, Sarampión, Parotiditis.   

 

¿Se necesita visa para viajar a Nicaragua desde República Dominicana?   

Si eres de Origen dominicano es posible que necesites una visa aparte de tu pasaporte para poder ingresar a Nicaragua. Esta deberá ser solicitada ante la embajada de Nicaragua en santo domingo, presentando el pasaporte que tenga por lo menos 6 meses de vigencia antes de caducar. Existe una Visa llamada “Visa consultada” pero este es un requerimiento para países como Cuba y Haití.  A la llegada del País es muy probable que si vienes en avión tengas que pagar una tarjeta turística de un costo de 10$ y un impuesto aeroportuario de unos 44$. Si la entrada llega a ser por tierra solo se pasa a las personas por un escáner para mantener la seguridad fronteriza.

 

Requisitos para Visa de Nicaragua

 

  • Pasaporte con Vigencia y con hojas blancas para sellar
  • Boleto de Ida y Vuelta
  • Reserva del hotel por el tiempo de su estadía o carta de invitación del familiar o amigo que lo recibira en Nicaragua
  • Solvencia Económica: Estados de Cuenta bancarios

 

Recomendaciones al momento de viajar a Nicaragua  

Para que tu viaje sea exitoso es bueno seguir ciertas recomendaciones, y es que al estar en un país extranjero hay medidas que deben tomarse para que la estadía en ese país sea de total felicidad y sin ningún inconveniente como las siguientes recomendaciones:

  • Si vas a viajar a Nicaragua o cualquier otro país, paga una cobertura de seguro que pueda cubrirte toda la estadía en ese lugar, si necesitas de medicinas es mejor que te la lleves desde tu lugar de origen y siempre llevar un respaldo de un informe médico que respalde tu condición.
  • Procura cumplir con todas las vacunas incluyendo las de Zika pues Nicaragua es un lugar muy expuesto a las enfermedades febriles transmitidas por zancudos como dengue y Chikungunya. Es por esto que esto que siempre ten a la mano repelentes de zancudos y evita las zonas donde estos insectos tengan mayor presencia.  
  • Si vas con algún menor de edad procura siempre viajar con el permiso de viaje de su progenitor, en caso de que no lo requiera recuerda que ellos deben contar cada uno con sus pasaportes.
  • Nicaragua permite viajar con mascotas cada uno con certificados veterinarios así que solo debes enterarte de todos los requisitos y detalles que pida tu aerolínea.
  • Procura tomar agua embotellada por razones higiénicas además de lavar muy bien las verduras y frutas que vas a ingerir, evita los comestibles en puestos callejeros o que sean lugares expuestos con baja salubridad.

 

Embajada de Nicaragua en República Dominicana

La embajada de Nicaragua en la República Dominicana queda situada en la Avenida Caonabo Los Cacicazgos Santo Domingo; República Dominicana y sus número de contactos son: (+1 809) 535-1120 / 2146, prestando el servicio de migración y extranjería pertinente a los ciudadanos nicaragüenses como a los ciudadanos dominicanos que quieran involucrarse en ese país.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.