Consulta ARS

Consulta ARS
Consulta ARS
Evalúa este Articulo

 

Consulta ARS en República Dominicana

ARS es el acrónimo de Administradoras de Riesgos de Salud. En el artículo 148 de la Ley 87-01 del Sistema de Seguridad Social, se establece que los ARS son entidades públicas, privadas o mixtas, con personería jurídica, descentralizadas y con patrimonio propio que están autorizadas a asumir y administrar el riesgo de la provisión del PBS a determinados usuarios. La autorización de los ARS viene dada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

 

Esto quiere decir, en pocas palabras, que todo trabajador debe estar inscrito en un ARS. Pero si no sabes cuál es el ARS al cual perteneces puedes acudir a esta página Web para consultar ARS en República Dominicana. La consulta se realiza directamente en la oficina virtual de la SISALRIL, y aquí obtendrás información sobre:

 

  • Afiliados del Régimen Contributivo.
  • Estatus de afiliación en el Seguro Familiar de Salud (SFS).
  • Nombre de la ARS a que pertenece.
  • Dependientes registrados en el núcleo familiar.
  • Continuidad de cotizaciones consecutivas.

 

El horario de consulta de la oficina virtual es de los 7 días a la semana, las 24 horas del día. Y el único requisito que necesitas para hacer uso de la oficina virtual es estar registrado como usuario.

 

 

Consulta ARS Humano

ARS humano es una aseguradora que  ofrece servicios de:

 

  • Orientación médica.
  • Ambulancias.
  • Fonosalud.
  • Reembolsos.

 

Para poder comunícate con ellos tienes dos opciones. Llamar al número oficial que es 8094763535 o 8092004903, o mediante su correo electrónico: contacto@humano.com.do. También, si gustas puedes revisar su página web https://www.arshumano.com/.

 

Esta ARS tiene 20 sucursales, pero la oficina regional está ubicada en Santo Domingo. Esta se ubica en la Avenida Lope de Vega #36 809-476-3570. Y el horario de atención al público es de Lunes a Viernes desde las 7:30 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

 

Consulta ARS Senasa

Senasa tiene más de 19 sedes, pero la principal se ubica en La Esperilla, Distrito Nacional Dirección: Avenida 27 de Febrero casi Esq. Tiradentes. El horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las 6:00pm, mientras que los sábados solo funciona desde 8:00am a 12:00m. Se puede acudir directamente a las oficinas o hacer contacto telefónico, con el número (809) 333-3822, o a través del correo electrónico: ssenasa@arssenasa.gov.do.

 

Senasa tiene múltiples servicios que abarcan el área contributiva, subsidiada, de pensionados y jubilados y el área de prestador. Puedes conocer aún más de estos servicios a través de su web oficial: https://www.arssenasa.gob.do/.

 

 

Consulta ARS Palic

ARS Palic ofrece más de 20 servicios conjugados en tres tipos de planes: los planes corporativos, los planes ejecutivos y los planes prestige. Es un buen ARS con buenas referencias, y su página web contiene toda la información referente a la empresa y los servicios, esta web es: https://www.arspalic.com.do/.

 

Su oficina se ubica en Santo Domingo, en la Avenida.27 de Febrero 50, Ed. ARS Palic Salud, Urb. El Vergel. Para afiliarse a este ARS, se puede acudir personalmente a las oficinas, o llamando al número (809) 381-5000, o escribiendo al correo servicios@arspalic.com.do. El horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 7:30am a las 6:00pm, y los días sábados, desde las 8:00am hasta las 12:00pm.

 

 

Consulta ARS Universal

Este ARS es uno de las empresas más completas de su área, ya que ofrece más de 50 servicios, eso sí, todos organizados en áreas:

 

  • Productos personales.
  • Productos  coorporativos.
  • Retail o banca de seguros.
  • Filiales

 

La torre Universal se ubica en Santo Domingo, en la avenida Winston Churchill No. 1100, Evaristo Morales. Sus números de contacto son (809) 544-7100 / (809) 544-7200 / (809) 544-7999, aquí no existe un correo electrónico de contacto. Su horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:00am a las 5:00pm. Para más información puedes visitar su web oficial: https://www.universal.com.do/SitePages/inicio.aspx.

 

 

 

 

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO