Consulta ARS

Consulta ARS

 

Consulta ARS en República Dominicana

ARS es el acrónimo de Administradoras de Riesgos de Salud. En el artículo 148 de la Ley 87-01 del Sistema de Seguridad Social, se establece que los ARS son entidades públicas, privadas o mixtas, con personería jurídica, descentralizadas y con patrimonio propio que están autorizadas a asumir y administrar el riesgo de la provisión del PBS a determinados usuarios. La autorización de los ARS viene dada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

 

Pasos para consultar a que ARS estas Afiliado 

PASO 1. Ir la pagina de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), haciendo clic AQUI 

 

PASO 2. Si ya estas registrado, ingresa tu correo electrónico y contraseña y el sistema le mostrará los datos de afiliado.

 

SI no estas registrado, debes registrarte, haciendo clic donde dice crea una cuenta

 

Para registrarte sigue los siguientes pasos:

 

PASO 1.  Hacer clic en la opción crea una cuenta, como aparece en el recuadro anterior.

 

PASO 2. Aceptar los términos y condiciones.

 

PASO 3. Seleccionar el tipo de usuario. USUARIO PERSONAL

 

PASO 4. Llenar el formulario con los datos solicitados.

 

PASO 5. Responder a las preguntas de confirmación y presionar el botón CREAR CUENTA.

 

PASO 6. Abrir su correo electrónico y verificar el correo en visado por la SISALRIL para comprobación de su correo. Una vez haya comprobado su correo, vaya a la pagina inicial e ingrese sus datos correo y contraseña para recibir la información de afiliación de su ARS.

 

  • Afiliados del Régimen Contributivo.
  • Estatus de afiliación en el Seguro Familiar de Salud (SFS).
  • Nombre de la ARS a que pertenece.
  • Dependientes registrados en el núcleo familiar.
  • Continuidad de cotizaciones consecutivas.

 

Consulta ARS Humano

ARS humano es una aseguradora que  ofrece servicios de:

 

  • Orientación médica.
  • Ambulancias.
  • Fonosalud.
  • Reembolsos.

 

Para poder comunícate con ellos tienes dos opciones. Llamar al número oficial que es 8094763535 o 8092004903, o mediante su correo electrónico: contacto@humano.com.do. También, si gustas puedes revisar su página web https://www.arshumano.com/.

 

Esta ARS tiene 20 sucursales, pero la oficina regional está ubicada en Santo Domingo. Esta se ubica en la Avenida Lope de Vega #36 809-476-3570. Y el horario de atención al público es de Lunes a Viernes desde las 7:30 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Consulta ARS Senasa

Senasa tiene más de 19 sedes, pero la principal se ubica en La Esperilla, Distrito Nacional Dirección: Avenida 27 de Febrero casi Esq. Tiradentes. El horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las 6:00pm, mientras que los sábados solo funciona desde 8:00am a 12:00m. Se puede acudir directamente a las oficinas o hacer contacto telefónico, con el número (809) 333-3822, o a través del correo electrónico: ssenasa@arssenasa.gov.do.

 

Senasa tiene múltiples servicios que abarcan el área contributiva, subsidiada, de pensionados y jubilados y el área de prestador. Puedes conocer aún más de estos servicios a través de su web oficial: https://www.arssenasa.gob.do/.

 Consulta ARS Palic

ARS Palic ofrece más de 20 servicios conjugados en tres tipos de planes: los planes corporativos, los planes ejecutivos y los planes prestige. Es un buen ARS con buenas referencias, y su página web contiene toda la información referente a la empresa y los servicios, esta web es: https://www.arspalic.com.do/.

 

Su oficina se ubica en Santo Domingo, en la Avenida.27 de Febrero 50, Ed. ARS Palic Salud, Urb. El Vergel. Para afiliarse a este ARS, se puede acudir personalmente a las oficinas, o llamando al número (809) 381-5000, o escribiendo al correo servicios@arspalic.com.do. El horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 7:30am a las 6:00pm, y los días sábados, desde las 8:00am hasta las 12:00pm.

 

Consulta ARS Universal

Este ARS es uno de las empresas más completas de su área, ya que ofrece más de 50 servicios, eso sí, todos organizados en áreas:

 

  • Productos personales.
  • Productos  coorporativos.
  • Retail o banca de seguros.
  • Filiales

 

La torre Universal se ubica en Santo Domingo, en la avenida Winston Churchill No. 1100, Evaristo Morales. Sus números de contacto son (809) 544-7100 / (809) 544-7200 / (809) 544-7999, aquí no existe un correo electrónico de contacto. Su horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:00am a las 5:00pm. Para más información puedes visitar su web oficial: https://www.universal.com.do/SitePages/inicio.aspx.

Consulta ARS
5 (100%) 5 votes