Como viajar a Brasil desde República Dominicana

    

Si te encuentras en República Dominicana y deseas visitar Brasil, pero no conoces los requisitos que necesitas para ello, no te preocupes en este post te indicaremos lo que necesitas tener y hacer para que puedas viajar a Brasil.

 

A razón de un acuerdo suscrito el 17 de mayo del 2018 entre el estado Dominciano y el estado brasileño, los dominicanos ya NO NECESITARAN visa de turista o negocio para ingresar a Brasil.

 

NOTA EN DESARROLLO

 

Requisitos para viajar a Brasil desde República Dominicana 

Los requisitos y proceso vigente hasta el momento es el siguiente:

  1. Pasaporte con vigencia de 6 meses como mínimo.
  2. Boletos aéreos de ida y vuelta.
  3. Reserva de hotel para su estadia en Brasil.
  4. Vacuna de la fiebre amarilla, está la puedes obtener en cualquier centro de Salud Pública de forma gratuita. Para poder colocártela debes anotarte en una lista con anterioridad, así que toma tus previsiones.
  5. Visa turista de Brasil.

 

Requisitos de Visa de Turista de Brasil para Dominicanos

La visa de turista te permite estar en el territorio brasileño por un periodo de 90 días. Pero si deseas permanecer por más tiempo puedes pedir una prórroga en la Policía Federal de Brasil cuando estés cercano a culminar tus 90 días de turismo. Los requisitos de esta visa son muy similares a la de otros países, estos son:

  1. Completar el formulario de Visa Turista de Brasil en linea, haciendo clic  AQUI

El formulario te pedirá que adjuntes los siguientes documentos: Fotografía del solicitante (fondo blanco, sin lente y sin sobrero, tamaño de 2×2 cm), pasaporte del solicitante, constancia de trabajo o de estudio, solvencia económica (título de un inmueble, acciones de una empresa, club o estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses) y firma del solicitante digitalizado. Al llenar el formulario debes dar clic en la opción “Terminar Aplicación”

2. Lleva el formulario impreso.

3. 2 fotografías impresas con fondo blanco, sin lentes, sombrero y ni gorra, y de tamaño de 2X2cm.

4. Pasaporte con vigencia mayor a 6 meses.  

5. Constancia de trabajo donde se indique la antigüedad, cargo, función, sueldo y el RNC (el Registro Nacional de Contribuyente de la Empresa).

5. Solvencia económica, esta se puede demostrar por medio de referencias bancarias, estados de cuenta de los últimos 3 meses de la cuenta bancaria, título de propiedad de inmueble o registro de una empresa propia.

6. Si eres estudiante y no trabajas deberás presentar constancia de estudio y solvencia económica de tu responsable.

7. Reserva de vuelo de ida y vuelta y reserva de hospedaje. Todo esto debe coincidir con el tiempo que vas a estar en Brasil, menor a 90 días como ya dijimos.

Al tener los documentos deberás llevarlo a la Embajada de Brasil, donde revisaran tu solicitud y te harán ciertas preguntas de rigor. De ser negada la solicitud le indicaran los motivos, y de ser aprobada le indicaran el arancel que debe cancelar, el arancel es de 80 dólares americanos. Posterior al pago, le entregaran su visa en 4 días hábiles.

 

Embajada de Brasil en República Dominicana

Los trámites Consulares de Brasil en República Dominicana son atendidos en la Embajada de Brasil de Republica Dominicana. Esta se encuentra ubicada en Santo Domingo, en la Calle Eduardo Vicioso, en la Avenida Enrique Jiménez Moya. El horario de atención de la Embajada es de lunes a viernes de 8:00am a las 3:00pm.

Para obtener más información podrás llamar a este número (809) 532-4200 o comunicarte mediante el correo electrónico saodomingos@itamaraty.gov.br

 

Lugares para visitar en Brasil

Brasil es uno de los países más grandes de América, por lo que tiene muchos atractivos turísticos para visitar. Tres meses no te alcanzaran para conocer todos los lugares, por eso te dejamos una serie de sitios que son imperdibles.

Rio de Janeiro

Es una de las localidades más poblada de Brasil, que tiene mucho que ofrecer a los turistas. Un ejemplo de las atracciones de este lugar es el festival de samba en carnavales, las hermosas playas como Copacabana y una deliciosa gastronomía. Uno de los lugares más emblemático de Rio de Janeiro es el monumento del Jesús de Nazaret (El Cristo Redentor).

Salvador de Bahia

Conocida por muchos como la “ciudad de la alegría”, esto debido a que los turistas se sienten sorprendido por la actitud tan jovial de los habitantes de esta ciudad. Tiene lugares fantástico por visitar, hermosas payas, y además, sus calles están cargadas de historia con su estructura colonial.

Recife

Esta es una ciudad que combina la modernidad de grandes rascacielos con la arquitectura colonial, dándole un contaste al turista de todo lo que ha evolucionado la arquitectura en Brasil. Además, no todos son concreto aquí, porque tiene varias playas que son idóneas para las prácticas de snorkel. Muchos europeos le dan el título de la “Venecia de Brasil “a esta ciudad.

Como viajar a Brasil desde República Dominicana
5 (100%) 10 votes