Provincia Pedernales, República Dominicana

La República Dominicana cuenta con 32 provincias , entre ellas Pedernales el cual se describe como la provincia que más se destaca en sistema de turismo, rica en cultura, privilegiada en gastronomía y un excelente lugar para vacacionar . Por eso en este artículo te hablaremos sobre la Provincia Pedernales, República Dominicana

 

Historia de Pedernales

La Provincia de Pedernales está ubicada  muy cerca de la frontera con Haití el cual facilita su paso al país vecino. En la historia refleja que los primeros pobladores de la española, Isla colonizada antes de Pedernales y ubicada en el territorio limitante a esta provincia, llegaron a la isla mediante el siglo VIII D.C,  luego de establecerse sus habitantes Vivian de la agricultura, la pesca y la caza, lo cual demuestra que muy aparte de ser un lugar paradisiaco posee tierra fértil para los cultivos.

El rio pedernales era la frontera entre las isla La Española, descubierta por Cristóbal Colon y colonizada por los españoles, dicha Isla fue dividida para llegar a ser una colonia Francesa y otra Española.

Con diversos avances y lucha referente al territorio para el año 1927 se comienza la colonización de Pedernales, el cual bajo el control de Sócrates Nolasco, designado como primer administrador el 13 de abril de 1927, se construye el primer pueblo de Pedernales siendo en la actualidad un gran ejemplo de cultura y calor humano.

 

Cultura de Pedernales

La cultura de esta hermosa región es inspirada en sus primeros colonizadores, mucha de cultura nace de su herencia española, de la cual según la historia fueron sus primeros habitantes, dejando en sus tierras algunas de las traducciones más relevantes para ellos, como por ejemplo el Carnaval.

El carnaval es celebrado en el mes de febrero con diversidades de máscaras, colores, vistosas comparsas, organizadas y dirigida por “Los Cachúas”, grupo de habitantes con extravagantes   vestimentas realizadas con materiales reciclables, convertidos en un gran espectáculo visual, por el cual en medio de la colorida y vistosa celebración simulan una batalla entre las personas no disfrazadas y los Cachúas, que representan el alma de la tradición y desean llevar el mensaje de la celebración y el valor a sus tradiciones culturales para esta divertida fiesta del mes de febrero.

Religión de Pedernales

Su religión se aboca la iglesia Católica, su patrona es Nuestra Señora de la Altagracia, el cual lleva a una celebración en su honor cada 21 de enero, representada con una significativa ofrenda en medio de música y agradecimiento por parte de los pobladores, rinden sus tributos y cantos en honor a sus digna patrona.

 

Gastronomía de Pedernales

En esta pintoresca región prevalece el consumo de pescado, camarón y langosta, por su cercanía al mar, también el pulpo y calamares, cocinados con los productos cultivados en la tan  bendecida tierra, el consumo del arroz también es primordial como complemento al plato principal.

El pescado es preparado con guisos, dándole un sabor especial y digno de representación para este alegre pueblo, un plato lleno de sabor para quienes deseen probar algo diferente y muy fresco.

Los cultivos de batatas, tomates y cebollas también son parte de esta muy completa tierra. No puede faltar el delicioso dulce, que para este poblado el más tradicional es el Conconete, equivalente a una pequeña torta a base del coco rallado, sabor que combina a la perfección con el paisaje de las hermosas playas.

 

Clima de Pedernales

Pedernales es privilegiado en ser una región tropical con pocas precipitaciones, lo que lo hace ser un lugar perfecto para viajar. La temperatura anual predomina entre los 27.1 C. el cual lo hace el lugar ideal para disfrutar del cálido clima, y la fresca brisa del mar.

A este clima fresco lo acompaña una preciosa vista que se acopla al placer de estar en una isla llena de motivos para ser visitada, su cultura, sus tradiciones, y este perfecto clima convierten a Pedernales en un  tesoro para Republica Dominicana.

Son muy pocas las tormentas o precipitaciones en la historia de la región, por el cual esto la coloca en los primero lugares de regiones más visitadas en el país , ya que en cualquier temporada puedes disfrutar de un ambiente agradable y totalmente relajante para ti.

 

Municipio de Pedernales

Esta importante región de Republica Dominicana está divida en dos municipios, muy cerca de la frontera con Haití se encuentra el municipio Pedernales con una población de 11, 471 habitantes, teniendo como segundo municipio, el municipio Oviedo, llevando este por nombre en honor a Gonzalo Fernández de Oviedo, importante colonizador español. Este municipio consta de una población de 3,976 habitantes.

Hoteles en Pedernales

Pedernales es una región muy fortalecida en el área turística motivado a su clima placentero y a su grata atención por parte de los pobladores, siendo personas con muy buenas costumbres y muy serviciales, atenidas a sus tradiciones católicas, y su fe en la patrona de su acogedor pueblo.

En pedernales siempre te darán la bienvenida de la manera más cordial, haciéndote sentir que has elegido el mejor destino para vacacionar.

Entre los principales hoteles encontraras:

  • Hotel villa de mar
  • Hotel costa marina
  • Hotel villa violeta

Dichos hoteles cuentan con Spa , servicio WI-FI, restaurant, piscina, con una grata atención y precios que se ajustan a ti, pedernales sigue siendo el destino perfecto para tus días de relax.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.